4 ventajas de estudiar la prepa en 2 años

[fa icon="calendar"] 21-ago-2020 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

prepa-en-2-anos-ventajas
Si cursas la prepa en 2 años tendrás la misma formación académica de excelencia que en la modalidad de 3 años. Solamente llevarás más materias al semestre pero esto se puede traducir en muchas ventajas para tu vida personal, académica y hasta profesional. Conócelas.

¿En qué consiste el plan de estudios?

Los planes de las escuelas que ofrecen estudiar la Prepa en 2 años, contienen asignaturas de todas las áreas del conocimiento como:

• Matemáticas
  • Geografía
  • Historia
  • Química
  • Física
  • Biología
  • Psicología
  • Derecho
  • Psicología
  • Filosofía
  • Lectura y redacción
  • Informática
  • Literatura
  • Actividades artísticas
  • Actividades deportivas

Pueden complementar su plan de estudios con diversos cursos y actividades que te proporcionen una formación holística que atienda todas las áreas de tu persona como. Algunos de los programas pueden ser los siguientes:

• Idiomas: enseñanza del inglés o francés, certificaciones y viajes interculturales.
  • Orientación vocacional y profesional: elección de carrera y promoción de ingreso exitoso a las mejores universidades.
  • Desarrollo humano: impulso de las capacidades intelectuales y emocionales.
  • Entretenimiento: fomento de espacios de aprendizaje a través de cursos, conciertos, programas, eventos, actividades culturales y excursiones.
  • Deportes: promoción de actividades como el básquetbol, voleibol, entre otros.
  • Diplomados en diversas áreas como medicina, negocios, diseño gráfico, tecnología, liderazgo, medios y entretenimiento, gastronomía o turismo.

¿Cuáles son las ventajas de cursar la prepa en 2 años?

Esta modalidad es una de las mejores opciones para estudiar la prepa, gracias a sus múltiples ventajas, las cuales son:

1. Perfeccionar un idioma

¿Deseas realizar algún viaje para elevar tu nivel de inglés o aprender algún otro idioma?, ahora podrás hacerlo con la modalidad de Prepa corta en 2 años. Al finalizar tu Prepa tendrás un año para complementar tu formación en idiomas, mejorar tu perfil de egreso y lo mejor de todo, sin perder tu ingreso a la universidad.

indoamericano-viajes-al-extranjero

2. Estudiar en el extranjero

Si obtuviste una beca para estudiar la universidad en otro país, la Prepa en 2 años es la mejor opción para ti, ¿la razón?, no tendrás que salirte antes de que termine el año y presionarte por gestionar trámites.

Considera que algunas universidades, comienzan sus cursos de introducción algunas semanas antes de que inicien las clases. Pero no te preocupes, con esta modalidad tendrás el tiempo necesario para viajar anticipadamente, instalarte y estar listo para iniciar el semestre.

colegio-indoamericano-grupos-escolares

3. Recuperar el año que perdiste

Si por algún motivo no iniciaste la Prepa a tiempo y no quieres esperarte un año para inscribirte, en 2 años podrás concluir tus estudios sin ningún inconveniente y obtener la misma formación académica integral que ofrece la Prepa en 3 años.

becas-en-el-colegio-indoamericano-banner

4. Realizar otras actividades

Decidiste comenzar a trabajar para adquirir experiencia pero al mismo tiempo quieres terminar la Preparatoria, con esta modalidad podrás hacerlo.

colegio-indoamericano-habilmind

Prepa en 2 años en el Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano se enfoca tanto en la preparación que reciben los alumnos, como por el entorno en el que se desarrollan; es decir, que éste sea seguro y adecuado para realizar actividades sociales, culturales, deportivas.

Nos preocupamos por impartir clases con las metodologías más innovadoras, formamos grupos equilibrados entendiendo la forma en la que cada alumno aprende, agregamos más asignaturas a los planes de estudios base para ofrecer una educación completa y estamos siempre atentos a la vida de cada alumno para detectar señales de riesgo.

En nuestro colegio además de terminar la prepa en 2 años puedes cursar un diplomado pre universitario. Estos diplomados son en una variedad de áreas que te pueden servir para adentrarte en las materias que podrías llevar en la carrera y probar si realmente es lo que te gusta.

Contamos con un departamento psicopedagógico que te acompañará en todo momento para apoyarte y lograr el mayor potencial y aprovechamiento de tu etapa en la preparatoria.

departamento-psicopedagogia-indoamericano

Categorías: Artículos de Blog, Consejos para papás