Cómo el INDO brinda habilidades para la vida

[fa icon="calendar"] 08-jun-2018 10:21:00 / por Colegio Indoamericano

programa-complementario-habilidades-para-la-vida–preparatoria

La Preparatoria es una etapa de formación, no sólo académica sino también a nivel personal, y aunque gran parte de este tipo de desarrollo se obtiene fuera de las aulas, un Colegio de excelencia puede aportar herramientas que ayuden a los jóvenes en la próxima transición a la vida adulta.

El Colegio Indoamericano, como una de las mejores preparatorias del Estado de México, ofrece educación integral a través de sus Programas Complementarios (PC), dentro de los cuales se encuentra el programa de "habilidades para la vida" orientado a desarrollar herramientas para relacionarse asertivamente consigo mismos, con los demás y en distintos entornos.

El profesor Israel Estrada y la alumna María Fernanda Espíndola, te explican sobre el Programa Complementario (PC), diseñado para jóvenes de preparatoria interesados en mejorar su comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Conoce los Programas Complementarios >

Plan de estudio

El programa se desarrolla a modo de taller práctico y vivencial en el que comienzan un proceso de autoconocimiento que les ayudará a mejorar a nivel integral.

Módulo I: Autoconocimiento. – En este primer apartado se emplean técnicas de coaching para conocerse de manera interna, identificar fortalezas y áreas de oportunidad, facilitando con ello el planteamiento de objetivos en tu vida personal.

Módulo II: Comunicación. – Se conoce la importancia de establecer una comunicación afectiva, así como técnicas para realizarla.

Módulo III: Trabajo en equipo y mi mundo. – Se ejercitan en el establecimiento de relaciones y se desarrolla la competencia de trabajar en equipo, tanto en la vida académica, como laboral y social.

Módulo IV: Gestión emocional. – Se brinda a los alumnos las herramientas para la adecuada gestión de sus emociones, desarrollando la capacidad para identificar sus estados emocionales y poderlos expresar asertivamente.

Módulo V: Valores y creencias. – Se estudian técnicas para eliminar la caja de creencias de tu entorno, y así, comenzar a formar sus propias ideas y valores, con el objetivo de realizar su proyecto de vida.

Módulo VI: Reconstruyendo mi historia. – Se desarrolla la capacidad de recordar la infancia, y cómo conservar y llevar al niño interior a resurgir en la vida.

Módulo VII: Proceso de cambio. – En el último módulo se enseñan a desplegar herramientas para enfrentar los cambios en la vida.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios que reciben los alumnos de este PAC destacan:

1. Los jóvenes desarrollan la autoconfianza y autodeterminación.
  2. Mejoran su capacidad para afrontar su vida, y refuerzan ideas y valores.
  3. Aprenden inteligencia emocional y cómo comunicar sus emociones.
  4. Se refuerza la importancia para disfrutar la vida.
  5. Desarrollan habilidades de cambio, para la transición de adolescente a adulto.
  6. Diplomado de Especialidad en Habilidades para la vida, así como un certificado de competencias emitido por el Colegio Indoamericano.

Te invitamos a conocer más sobre el Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias del Estado de México, y te convenzas de que estudiar aquí es la mejor opción.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada

Categorías: Cómo elegir preparatoria