El uso del celular provoca ansiedad en tu hijo y algo mucho peor

[fa icon="calendar"] 09-jun-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

uso-celular-causa-ansiedad-hijo

¿Sabías que el uso frecuente de teléfonos celulares se relaciona con un bajo rendimiento académico, e incluso otro problemas graves que tu hijo puede padecer?. El Colegio indoamericano te dice cuáles son.

Comunicación perjudicial

Recientes investigaciones han planteado restricciones de seguridad por el uso dañino de las frecuencias electromagnéticas. Como resultado, una docena de países de todo el mundo han comenzado a adoptar un enfoque preventivo sobre el uso de teléfonos celulares.

Pero, ¿cómo se relaciona con los adolescentes? Un estudio reciente del College of Education Health and Human Services en Ohio, informó que el uso frecuente de teléfono celular parece estar asociado con el rendimiento académico, ansiedad e infelicidad en los estudiantes durante la Preparatoria.

En realidad no es que se censure el uso de teléfonos inteligentes en los adolescentes, evitando que estén comunicados o navegando en Internet, lo que los investigadores sugieren es tener en cuenta los daños potenciales que pueden suponer.

Los efectos a corto plazo afectan sus calificaciones y algo peor, su salud. Así es, aquellos estudiantes de Prepa que usan mayores horas el teléfono celular, obtienen menores calificaciones y en casos extremos, les provoca ansiedad con mayor dependencia a la dosis medicinal para regular este padecimiento.

Esto se debe a que los adolescentes que son ansiosos pasan más tiempo jugando en sus teléfonos, teniendo consecuencias adversas en su bienestar reduciendo su actividad y condición física.

También se ha comprobado que el uso del celular durante 10 años o más, duplica aproximadamente el riesgo de ser diagnosticado con un tumor cerebral en el mismo lado de la cabeza donde se utiliza normalmente el teléfono.

Riesgo que los adolescentes tienden a padecer, ya que sus cráneos son más delgados y permiten que las frecuencias electromagnéticas tengan efectos biológicos como:

• Trastornos del sueño.
  • Depresión.
  • Infertilidad masculina.
  • Problemas cognitivos.
  • Cáncer cerebral.

¿Cómo puede ser esto posible? En pocas palabras, los seres humanos se ven influenciados por todo tipo de campos electromagnéticos. La energía, las frecuencias, los sonidos y las vibraciones de alguna manera tienen un profundo impacto en la salud.

¿Cómo ayudo a mi hijo?

Aunque no se puede evitar por completo la radiación en el mundo inalámbrico de hoy en día, sabemos que tu hijo no está dispuesto a renunciar a su teléfono celular, pero puede minimizar su exposición practicando alguno de los siguientes consejos:

• Apagar su teléfono celular más a menudo y utilizarlo para las emergencias o asuntos importantes.
  • Utilizar teléfono fijo al estar en casa.
  • Llamar sólo cuando la recepción sea buena, entre más débil es la recepción más electricidad y radiación emite el teléfono para transmitir.
  • Evitar portar su teléfono en el cuerpo ya que prácticamente maximiza cualquier exposición a las ondas electromagnéticas.

Esperamos que ahora que conoces más de los efectos negativos que provoca el uso del teléfono celular de tu hijo y cómo puede disminuir su rendimiento escolar, comparte con él estos consejos que le ayudarán a mejorar su salud.

Si deseas más consejos para padres ahora que tu hijo se encuentra en esta etapa o si estás buscando una de las mejores prepas del Estado de México, visita la página del Colegio Indoamericano y conoce nuestro modelo educativo.

Categorías: Consejos para papás