Ventajas de la formación integral en la escuela preparatoria

[fa icon="calendar"] 10-mar-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

ventajas-formacion-integral-escuela-preparatoria

La educación integral brinda las herramientas para obtener la mejor formación para los alumnos, pues no sólo el desarrollo cognitivo es importante, también el emocional y el físico.

¿Qué es la educación integral?

Es un tipo de educación que se debe impartir en la escuela o en las instituciones educativas, actividades extracurriculares y en el ámbito cotidiano de la vida.

Comprende tanto los aspectos educativos como los formativos: intelectual, física, artística, social o emocional, por lo que brinda a los estudiantes los conocimientos y habilidades básicas y necesarias para desenvolverse en la vida.

El Colegio Indoamericano ofrece a sus alumnos el mejor perfil académico al concluir la preparatoria, gracias a los programas de formación complementaria que ofrecen grandes ventajas académicas. A continuación, te presentamos los programas en los que impartimos este tipo de educación.

Intelectual

Aprender uno o más idiomas permite tener mayores oportunidades profesionales, destacando que es uno de los principales requisitos que las empresas a nivel mundial requieren.

El Programa Internacional, permite la enseñanza y perfeccionamiento del inglés y francés con el objetivo de que los alumnos obtengan la certificación de la lengua. Adicionalmente para mejorar el aprendizaje, se programan viajes interculturales a Inglaterra, Francia o Canadá.

Profesional

En esta etapa educativa es fundamental que los alumnos cuentan con el apoyo para comparar lo que cada una de las carreras y universidades ofrecen, y así puedan tomar la mejor decisión.

El Programa Vida Carrera Universidad brinda orientación vocacional y profesional, así como de vinculación universitaria, con el objetivo de ayudar a los alumnos durante el proceso de elección de carrera, y promover su ingreso exitoso a las mejores universidades.

>>>5 consejos para tomar la mejor decisión profesional<<<

Humana

Al estudiar la escuela Preparatoria los adolescentes pasan por una etapa constante de cambios tanto físicos como intelectuales y emocionales. Siendo necesario brindar apoyo y asesoría adecuada durante su formación académica.

El Programa Desarrollo Humano permite que los alumnos obtengan autoconocimiento profundo que aumente sus posibilidades de disfrutar la libertad y autonomía. A través de cursos y talleres se busca que sean capaces de tomar decisiones responsables y acertadas.

Cultural

Parte de la formación de los alumnos se complementa con la educación artística y cultural, la cual favorece las habilidades de expresión, comunicación, confianza en sí mismos y fomenta la convivencia entre los alumnos.

El Programa Actividades Sociales, Culturales y Artísticas ofrece espacios de aprendizaje, entretenimiento y relajación. Los alumnos pueden asistir a cursos, participar en conferencias, festivales, excursiones o eventos. Además de practicar actividades como la pintura, dibujo, danza regional, teatro, entre otras.

Deportiva

Son múltiples los beneficios que ofrece el practicar alguna actividad física en la escuela preparatoria, por lo que la enseñanza profesional, el entrenamiento tenaz, y la práctica constante del deporte, forma parte de la formación de los alumnos.

El Programa de actividades deportivas como el básquetbol, voleibol y el tenis de mesa, los cuales desarrollan un alto sentido de responsabilidad, disciplina, orden y organización en los estudiantes.

Ahora que sabes porque es necesario estudiar en una escuela preparatoria que cuente con formación integral, te invitamos a conocer más de los programas académicos complementarios que ofrece el Colegio Indoamericano.

Recuerda que, si estás por elegir la mejor escuela preparatoria para continuar tus estudios, toma en cuenta las múltiples ventajas que ofrece el Colegio Indoamericano y obtén una excelente formación académica.

Innovacion-pedagogica-indoamericano

Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio