5 consejos para estudiar mejor

[fa icon="calendar"] 30-mar-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

5-consejos-para-estudiar-mejor.png

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias en el Estado de México, sabemos que la Prepa no es una tarea sencilla; pero, aunque la carga de estudios parezca mucha, tus tareas pueden facilitarse con algunas sencillas tácticas de aprendizaje.

Conforme avanzas en tu formación académica, las tareas se vuelven más complejas, al tiempo que la cantidad de datos que debes procesar es mayor. Por ello, a continuación, enlistamos 5 consejos que te permitirán optimizar el tiempo que le dedicas al aprendizaje y, que si los vuelves hábitos, te será más sencillo retener la información:

1. No leas para memorizar

Generalmente cuando memorizamos algo no le prestamos atención a la profundidad del significado. Antes de saber de la “a” a la “z” algún párrafo, mejor enfócate en comprender a qué se refiere. Te será más útil relacionarlo con algo.

2. Subraya lo más importante

Lee primero todo el texto tratando de captar las ideas principales y luego vuelve a leerlo subrayando las frases que mejor vayan resumiendo esas ideas. De esta manera estarás usando el subrayado como un modo de hacer un resumen en el mismo libro o apunte.

3. Fragmenta tus sesiones de estudio

No te pases las noches en vela detrás de los libros. Es mejor concentrarte en pequeños periodos de 30 minutos de verdadera concentración, después toma un descanso de una hora y luego continúa.

4. Aliméntate bien

Si intentas pasar esa materia de química que te saca canas verdes y te es difícil de aprender y encima no duermes tus 8 horas, te alimentas con chatarra y sodas entonces estarás lejos de tu objetivo.

5. Realiza alguna actividad

Sabemos que los estudiantes también se estresan, por ello para no abrumarte con tus responsabilidades, te recomendamos practicar un deporte que te permita disciplinarte, te motive a alcanzar objetivos más altos y funciones para recrear tu mente.

En el Colegio Indoamericano nos enfocamos en implementar estrategias de aprendizaje, para lograr que el proceso educativo en los alumnos sea de forma autónoma y autorregulada.

Conoce más sobre el INDO y comprueba por qué somos la mejor preparatoria en el Estado de México.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >