7 tips para concentrarse al estudiar

[fa icon="calendar"] 07-abr-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

tips-concentrarse-estudiar-escuela-preparatoria.png

Si hay ocasiones en que por más que tratas de concentrarte en estudiar para un examen, tu mente se encuentra dispersa, no te preocupes, la mejor escuela preparatoria te comparte algunos tips para estudiar.

Tips para estudiar

En estos tiempos el estrés y los ritmos vertiginosos pueden afectar la capacidad de concentración y por ende la dificultad de aprendizaje. Por esta razón, el Colegio Indoamericano te comparte estos tips:

• 1. Conoce más de ti

Como primer paso es importante que identifiques ¿Qué es lo que te distrae?, ¿Cada cuánto tiempo pierdes la concentración?, así como el momento en que empiezas a fatigarte; una vez que logres analizar estos aspectos, podrás corregir tus hábitos de estudio.

• 2. ¡Tómate un break!

Diversos estudios de la Universidad de Michigan, han mostrado el poder de los ambientes naturales como parques y bosques ayudan a reducir la fatiga atencional. Por lo cual te recomendamos dar un pequeño paseo cada dos horas para despejar tu mente y mejorar tu concentración.

• 3. Ejercita tu mente

La ciencia afirma que mejorar las capacidades mentales es algo posible, lo único que tienes que hacer es comenzar con el entrenamiento de la memoria. Así es, los programas y ejercicios online son la forma más divertida que tienes para incrementar tu de análisis.

• 4. Crea un espacio adecuado

Es indispensable que elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles: como el celular, la televisión o incluso la música, de esta forma tu atención solo estará en estudiar; considera también la mesa y silla adecuada para estar cómodo.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad George Mason y la Universidad de Illinois confirmó, que la meditación es una técnica que contribuye a la mejora en el rendimiento cognitivo, además de reducir la ansiedad y la fatiga.

• 6. Controla la ansiedad.

En ocasiones te pasa que tienes tantas cosas que hacer que no sabes por dónde empezar, te invaden pensamientos y preocupaciones. Una buena estrategia para evitar esos pensamientos es organizar las actividades diarias y mantener un horario.

• 7. Practica alguna actividad extraescolar.

Existen diversas investigaciones que confirman que el ejercicio físico no solo mejora la salud física, también incrementa el rendimiento cognitivo. Comienza con alguna actividad deportiva que en tu nueva escuela preparatoria podrás elegir y obtén grandes beneficios.

Sabemos que la tarea es dura, por eso con estos consejos y un poco de esfuerzo conseguirás mejorar tu rendimiento académico y concentración. Eso sí, es importante que al premiarte, lo hagas por haber cumplido un objetivo concreto.

No esperes más y comienza a implementar estos consejos que el Colegio Indoamericano, considerado la mejor escuela preparatoria, te recomienda.

¡Conoce más de nuestro plan académico y las mejores colegiaturas!

Descarga la colegiatura aquí >