preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Alimentos para mejorar la atención y retención

[fa icon="calendar"] 21-jun-2016 16:55:22 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

alimentos-mejorar-atencion-y-retencion

Una buena alimentación es clave para promover la inteligencia a cualquier edad. Esto concluyeron científicos de la Universidad de Bristol, en un estudio donde se puso de manifiesto la realción entre el tipo de alimentación y el nivel de coeficiente intelectual. 

Estudiaron a tres grupos de personas: aquellos con alimentación rica en grasas y azúcares; otros con un alto contenido de carne y hortalizas; finalmente, otro grupo con una dieta rica en frutas, verduras y legumbres. 

Sometieron a estas personas a estudios de inteligencia y encontraron que aquellos con una alimentación sana y variada son más inteligentes. 

Por ello, te compartimos algunos de los muchos alimentos que favorecen una dieta rica y balanceada para aportar nutrientes al cerebro. 

Alimento ¿Por qué comerlo?
  • Arroz
Además del arroz, los cereales, las legumbres y la pasta contienen glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro.
  • Cerales
Los cereales integrales contienen vitamina B, fundamental para las funciones del cerebro. Otros alimentos como los frutos secos y las legumbres también te aportarán esta vitamina. 
  • Arándanos
Por su alto contenido de antioxidantes y potasio protegen el cerebro y mejoran la memoria.
  • Té verde
Gracias a la cafeína que aporta energía al cuerpo y mejora la concentración.
  • Zanahorias 
Las zanahorias contienen el antioxidante beta-caroteno que es bueno para la memoria, sobre todo la verbal. 
  • Almendras 
Las almendras contienen fenilalanina y riboflavina, componentes que favorecen una función neurológica saludable y la actividad cerebral, por lo que son buenos para la memoria.
  • Pescados ricos
    en ácidos grasos
Pescados como el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas son ricos en ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega-3 que mejora los procesos cognitivos.

Al momento de elegir tus alimentos recuerda consumir aquellos que te ayudarán a tener más concentración y retención para tener mejores calificaciones y aprovechar más tus clases. 

En el Colegio Indoamericano sabemos no basta con exigir a nuestros alumnos a dar un 100% de esfuerzo, también debemos contribuir a su desarrollo proporcionándoles información valiosa que les ayude a manejar y entender la máquina con la que trabajan día a día: su cuerpo. 

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes