7 beneficios ocultos de viajar en la prepa

[fa icon="calendar"] 14-jun-2019 8:24:00 / por Colegio Indoamericano

beneficios-de-viajar-en-prepa

No todo el aprendizaje que necesitas para la vida se da en el aula. Sí, una gran parte la obtendrás de ahí, pero los viajes son una gran forma de tener aprendizajes más reales personales y educativos.

Desde conocer cómo son otras culturas de primera mano hasta ver los lugares donde sucedieron los eventos históricos más importantes de la humanidad con tus propios ojos.

Los viajes educativos te brindan la oportunidad aprender sobre arte, la ciencia, la historia y la cultura como nunca antes lo habías hecho.

Pero ¿sabes cuáles son los beneficios de los viajes mientras estudias? Esos beneficios van mucho más allá de reforzar el conocimiento de tus materias curriculares y aquí te los decimos.

Practicar otro idioma

Un beneficio importante es que puedes practicarlo entre hablantes nativos; al hacerlo aprenderás otras frases, mejoras tu pronunciación, habilidades de escucha, comprensión, lectura y aumentas tu vocabulario.

practicar-idioma-al-viajar-prepa

Aprendizaje cultural

Aprenderás que hay personas que viven la vida de manera diferente a como lo haces tú, y que esas diferencias culturales se deben a que hay costumbres distintas a cada lugar al que vas.

También notarás que a pesar de los kilómetros que nos separan, compartimos características físicas, emocionales e incluso culturales que nos unen por el simple hecho de ser humanos. Viajar te enseña a abrazar las diferencias de los otros y a reflejarte en el otro, para así, conocerte un poco más.

Descubres cosas nuevas

Es bueno aprender a través de todos los sentidos. Puedes aprender mucho sobre una cultura por ejemplo, por lo que comen a diario, o lo que consideran una comida especial; por los sonidos como el llamado a la oración en las mezquitas, son cosas que no son comunes en nuestro país y te enseña sobre otra cultura.

Mejora tus habilidades sociales

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que un beneficio oculto de los viajes es la mejora de las habilidades sociales. Cuando viajas al extranjero, no importa cuán tímido seas, tienes que aprender a mantenerte unido con algún grupo y hablar con otros.

También tendrás oportunidades increíbles para conocer gente nueva. Siendo realistas, es muy difícil evitar hablar con los demás cuando estás conociendo otro país y quieres saber datos, cómo se hacen las cosas, aprender qué es típico y sobre la vida de los lugareños.

Un viaje puede hacer maravillas para mejorar esas habilidades sociales y superar las ansiedades sociales.

habilidades-sociales-viajar

Tienes nuevos amigos

Al viajar a otros lugares puedes hacer nuevos amigos, con costumbres, ideologías y pensamientos diferentes a los tuyos que ayudarán a complementar tus propias ideas. Estos amigos, si sabes cuidarlos y regar la amistad, pueden ser para toda la vida.

Te harás más independiente

Estar alejado de la familia, el hogar y de lo conocido es una aventura valiente y válida por derecho propio. Te saca de tu zona de confort, de donde te sientes seguro que papá o mamá están ahí para resolverlo todo y te hace sentir orgulloso de formar tus propias experiencias sin ayuda de nadie.

Te brindará una perspectiva diferente con respecto a cómo quieres vivir la vida, lo que puede ser extraordinariamente útil para prepararte para la universidad y la edad adulta. Viajar, muestra tus habilidades y perspectivas sociales que, combinadas, te permite comprender cómo puedes salir adelante por tu propia cuenta.

Aprendes sobre el trabajo en equipo

Aprendes sobre la gestión de grupo y las habilidades de liderazgo de una manera única. Aprendes que no todos se llevarán bien, pero que puedes trabajar con personas muy diferentes. Descubres que hay personas con las que, tal vez, no pensabas llevarte bien, pero se vuelven grandes amigos.

aprendes-a-trabajar-en-equipo-cuando-viajas

Durante las vacaciones de verano viajar es una gran opción para aprovechar esta pausa de tus actividades escolares.

Sin embargo, sabemos que la planeación puede ser complicada y engorrosa pero no te preocupes, en el Colegio Indoamericano tenemos viajes al extranjero para ti, donde puedes convivir con familias nativas del lugar que visitas y refuerzas tu conocimiento en inglés o francés. Conoce más en este link: https://www.indo.edu.mx/prepa-trilingue