Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

¿Cómo puedo entrar a la UNAM con Afianza?

[fa icon="calendar"] 15-nov-2023 2:41:31 / por Juan José del Rey Munive

 

Prepárate para la UNAM-Colegio Indoamericano

 

Papá, mamá, tutores y aguiluchos, ¿Te perdiste de la 1ª charla de nuestro programa Afianza?

Durante el mes de septiembre, El Colegio Indoamericano realizó una serie de reuniones con estudiantes y tutores en los que se presentó el reformado programa Afianza como una de las opciones de extensión universitaria que tiene nuestra institución. Esta respuesta surge como una opción para aquellos futuros egresados que prefieren la educación pública, que no pueden alcanzar una beca en alguna universidad privada, o que por cuestiones económicas, no les es posible contar con los recursos para dichas universidades.

 

Aquí un extracto de lo mejor de nuestras juntas que destacamos para ti, si a la UNAM quieres llegar.

 

1.- Afianza es un Seguimiento de Alto Rendimiento que entrena a las y los estudiantes de 6º año y egresados para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta preparación va más allá de los conocimientos que ya adquirimos durante los tres años de preparatoria, ya que se enfoca en las habilidades que requiere un examen de selección estandarizado como lo es el de la UNAM.

 

2.- Afianza tiene estipulado más de 200 horas de clase, que se repartirán entre enero y mayo de 2024. Los horarios de trabajo serán después de clase los viernes de 15:00 a 19:00 y sábados de 8:00 a 14:00. En estas horas está incluido todo el contenido temático conceptual, revisión de reactivos, de guías y de examen.

 

Curso para entrar a la UNAM-Colegio Indoamericano

 

3.- Este Seguimiento de Alto Rendimiento no pretende ser una regularización, puesto que ya tuvimos 3 años de contenido escolar; resumir todo los cursos en las horas clase antes mencionadas resulta una tarea titánica, por lo que la metodología didáctica se basará en un modo de entrenamiento con exámenes diarios y reactivos de otros exámenes previos que el Indoamericano se ha encargado de recopilar.

 

4.- Que nuestras y nuestros egresados alcancen una carrera en la UNAM es nuestro objetivo, para ello diseñamos el Seguimiento de Alto Rendimiento que nos permite medir el progreso de las y los estudiantes.

Para lograr este objetivo, tendremos 4 exámenes “tipo” del examen UNAM, que medirán el aprendizaje y nos permitirán situar el rendimiento del estudiante. Esto es benéfico para tutores, alumnado y profesorado, ya que este recurso será una brújula que nos indique dónde tenemos áreas de oportunidad y en qué asignaturas ya contamos con las habilidades suficientes. 

Nuestras pruebas estarán distribuidas en un examen simulacro, intermedio y dos simulacros previos al examen UNAM final.

 

5.- Para poder conocer las facultades cercanas de la UNAM a la que nuestros estudiantes ingresarán, Enlace Puma es nuestra extensión universitaria a las facultades de Iztacala, Acatlán y Cuautitlán. Estos centros universitarios tienen carreras de las 4 áreas, es decir, físico matemáticas, ciencias biológicas, ciencias sociales, y humanidades y artes, por eso son tan especiales, porque al tener una cercanía con el Colegio Indoamericano, la visita nos permitirá vivir de primera mano, todos los beneficios de la vida universitaria, y así cuestionar objetivamente los prejuicios a esta institución.

 

Humanidades y artes-Colegio Indoamericano

 

6.- Estudiar en la UNAM tiene muchos beneficios, uno de ellos, es que es una institución subvencionada por el Estado, lo que significa que recibe recursos del gobierno. Las aportaciones del gobierno federal para este 2023, ascendieron a 47 mil 657 millones 117 mil 711 pesos. Esto permite que el precio de estudiar una carrera de 4 años en la UNAM, sea de 4 pesos, mientras que para las carreras más largas de 6 años, como medicina, el precio máximo sea de 6 pesos.

Para la comunidad Indo, esto se reduce a que podemos usar nuestros recursos en una inversión segura para nuestros hijos, financiar algún diplomado, viaje al extranjero, intercambio o habilidades extra que les posicionarán con mayores competencias.

 

7.- Afianza nos prepara para poder manejar y canalizar todo el estrés de un examen de 120 preguntas, que tiene una duración de 3 horas y que tiene todos los contenidos vistos durante los tres años de preparatoria. Este examen está redactado y diseñado de una manera confusa, ya que no pondera la memorización de conocimientos, al contrario, le da importancia al razonamiento lógico y de descarte. 

 

Qué estudiar en la UNAM-Colegio Indoamericano

 

8.- La universidad cuenta con más de 133 carreras las cuáles pueden consultar aquí: https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html 

Para todo el proceso de elección de carrera y de inscripción, las y los estudiantes tendrán asesoría y acompañamiento todo el tiempo por parte de la coordinación de Afianza.

 

9.- Todos nuestros profesores son especialistas en su ramo y tienen un objetivo, que alcancemos un lugar en la universidad pública. Nuestro profesorado es algo que destaca al Colegio Indoamericano, por ello, tener un seguimiento de Alto Rendimiento estará en manos de los mejores guías en su ramo, los cuales cuentan con alguna especialidad en el campo que nuestros alumnos buscan.

 

10.- Seamos honestos, los cursos para la universidad tienen un gran mercado en la CDMX y área metropolitana. Los precios pueden ir fácilmente desde los 5 mil pesos, hasta los 23 mil pesos.

Nuestro precio rompe el mercado si consideramos todas las garantías del Indo, como lo son las instalaciones, el profesorado especializado, los exámenes, la guía, el seguimiento, la seguridad del plantel, las plataformas, y que básicamente, no tenemos que salir del Colegio para buscar un “curso” competente. A esto, es importante que se considere que este seguimiento, siempre irá de la mano con el trato humano y personalizado que caracteriza al Indo, lo cual dotará de confianza a nuestros aguiluchos en la recta final al examen UNAM.

 

¡Ya están abiertas las inscripciones!


Categorías: Consejos para papás

Juan José del Rey Munive

Escrito por: Juan José del Rey Munive

Soy un apasionado de la historia y la enseñanza.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

Consejos para afrontar la frustración

por Colegio Indoamericano publicado el
16/05/24 17:37 PM

Consejos para afrontar la frustración

Consejos para reducir tu impacto ambiental

por Colegio Indoamericano publicado el
15/05/24 17:02 PM

Consejos para reducir tu impacto ambiental

¿Por qué se festeja el día del maestro?

por Colegio Indoamericano publicado el
15/05/24 15:51 PM

¿Por qué se festeja el día del maestro?

¡Día mundial de la salud 2024! ¡Mi salud, mi derecho!

por Colegio Indoamericano publicado el
14/05/24 17:58 PM

¡Día mundial de la salud 2024! ¡Mi salud, mi derecho!

¿Qué es el April Fools’?

por Colegio Indoamericano publicado el
14/05/24 17:39 PM

¿Qué es el April Fools’?

Suscríbete