Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

8 claves para elegir prepa para mi hijo

[fa icon="calendar"] 28-oct-2020 12:34:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

claves-para-elegir-prepa-para-mi-hijo

Estos son algunos puntos que te pueden ayudar a valorar los diferentes colegios que tienen en mente y así, elegir la mejor prepa para tu hijo.

¿Es solo prepa o atienden otros niveles académicos también?

Entre más especializada esté la institución en un solo nivel académico, probablemente mayor entendimiento tendrá sobre la etapa que está viviendo tu hijo. Esto significa que los profesores y administrativos sabrán exactamente cómo abordar una variedad de situaciones propias de la edad de tu hijo.

El INDO es una institución académica especializada en jóvenes preparatorianos porque creemos firmemente que es en esta época de la vida donde la buena influencia de sus maestros determinará su futuro. Las elecciones en la adolescencia influyen la vida adulta de nuestros alumnos y queremos estar ahí para ayudarlos.  

 


¿Qué programas académicos tiene?

Este es de los puntos básicos a evaluar al momento de elegir una prepa para tu hijo. En este punto deberás evaluar qué programas académicos tienen, a qué institución está incorporado, etc.

En el colegio Indoamericano tenemos 2 modalidades: una en la que puedes cursar la prepa en 2 años y otro en la que puedes cursar la prepa en 3 años. El primero incorporado al SEGEM y el segundo a la UNAM, ambos con validez oficial.

Además, tenemos otros programas académicos de 1 año que pueden desarrollar a la par de la educación media superior que les permite descubrir cuál es su verdadera vocación.

Diplomados preuniversitarios del INDO para conocer tu vocación

¿Ofrecen educación en línea de calidad? 

La educación en línea pasó de ser opcional a ser la protagonista en la educación de tu hijo; por ello, es indispensable verificar que el colegio además de tener experiencia en la educación tradicional, cuente con herramientas digitales para la escuela en la casa. 

Afortunadamente en el INDO estábamos preparados cuando el confinamiento llegó y nuestros alumnos no interrumpieron en ningún momento sus clases porque nosotros ya trabajábamos con Google Classroom y todo el paquete de Google For Education.

Google Classroom es una herramienta destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje.

<< ¿Cómo son las clases en línea del Colegio Indoamericano? >>

 

¿Es un colegio innovador en su enseñanza?

Recuerda elegir una prepa que centre la enseñanza en tu hijo, que busca alentarlos activamente a buscar cada vez más conocimientos pero sobre todo, que sea un colegio moderno que prevea los cambios del mundo para que los cambios disruptivos como la pandemia, no modifiquen su nivel académico.

Además, contamos con un departamento de psicopedagogía y de conexión psicopedagógica que se enfocan en detectar situaciones de riesgo en los adolescentes y favorecer su aprendizaje.

¿Enseñan idiomas?

Hoy en día el aprendizaje de un segundo y hasta un tercer idioma es básico para tener más oportunidades tanto académicas, personales y laborales. La prepa para tu hijo debe impartir sí o sí, clases de inglés. Ahora que si la institución ofrece otros idiomas como francés es mucho mejor.

En el INDO tenemos disponibles clases de inglés y de francés para nuestros alumnos, dándoles más herramientas para forjar un futuro prometedor.

¿Qué experiencias o vivencias ofrece a tu hijo?

Es importante que un colegio a demás de enseñanza meramente académica, ofrezca otras experiencias que lo marquen positivamente y que a la vez, le enseñen otras perspectivas para ver la vida.

Los viajes escolares al extranjero son grandes vivencias que han marcado la vida de los alumnos del colegio Indoamericano, mientras tienen la oportunidad de practicar su inglés o francés, conocen otras culturas, otras formas de vivir y de pensar.

indoamericano-viajes-al-extranjero

¿Cómo son sus instalaciones?

Una preparatoria no solo debe contar con los tradicionales espacios deportivos como canchas de básquet o fútbol, además de eso, debe contar con áreas dedicadas a actividades culturales y artísticas, aulas equipadas con tecnología de vanguardia, laboratorios de experimentación científica, espacios para la investigación y elaboración de tareas, patios y áreas verdes para la recreación de los alumnos. 

 

¿Cuál es la relación que mantiene la prepa con los papás?

La adolescencia es una etapa complicada de la vida, por ello, la colaboración entre la prepa y los papás es fundamental para detectar cualquier situación que se deba atender, tanto académica como de comportamiento.

En el INDO contamos con un plan que, mediante tu participación en juntas, conferencias, entrevistas y, sobre todo, a través de tu seguimiento al desempeño académico, contribuyes activamente al desarrollo armónico de tus hijos.

indoamericano-evitar-factores-de-riesgo-en-adolescencia

¿A qué universidades asisten sus exalumnos?

Investiga en cuales universidades han sido admitidos los alumnos de esa prepa, pregunta si han necesitado inscribirse a cursos de preparación para el examen de admisión universitario; incluso, puedes investigar que puestos de trabajo tienen los exalumnos. Esto te dará una idea clara del nivel académico y el rendimiento que tendrá tu hijo mientras estudie ahí.

En el Indoamericano por ejemplo, nuestros alumnos consiguen becas para entrar a las mejores universidades privadas y públicas de México como la UNAM, el Poli, la Universidad Panamericana, La Salle, entre otras instituciones que reconocen el nivel académico de nuestros chicos.

 


Sin importar la institución lo indispensable es que la familia sienta el respaldo del colegio en la educación de tu hijo. Elige siempre el colegio donde los profesores tengan un sentido del compromiso para con la educación de tu hijo, un colegio que preste atención a cada alumno por igual para conocerlo y entenderlo, una prepa con valores que ofrezca un ambiente sano y positivo para impulsar el talento de tu hijo.

Como puedes ver, en el INDO tenemos estas y muchas otras características que nos hacen una de las mejores preparatorias de Tlalnepantla.

becas-colegio-indoamericano


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete