3 tips para elegir carrera al salir de la preparatoria

[fa icon="calendar"] 28-abr-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

como-elegir-carrera-al-concluir-la-escuela-preparatoria

Sabemos que al concluir la escuela Preparatoria tendrás que tomar una de las decisiones más importantes, elegir qué carrera estudiar. Si aún no sabes cómo hacerlo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

Hoy en día la oferta educativa cada vez es mayor, debes tener en cuenta tres aspectos clave: el primero de ellos es conocerte a ti mismo, el segundo es conocer tus opciones de acceso y el tercero es valorar lo que te ofrece cada carrera.

Tomando en cuenta estos tres aspectos, te compartimos algunos puntos que son fundamentales al concluir la preparatoria y elegir la carrera adecuada para ti:

1. Conócete

• Fortalezas y debilidades: es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles. Serán clave a la hora de decidir para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no.
  • Intereses y aficiones: pueden determinar hacia qué carreras estás encaminado. Siempre afrontaremos con más ganas y más eficacia algo que esté relacionado con nuestras aficiones personales.

¿Cómo lograrlo?

Para conocer tus gustos puedes tomar pequeños cursos en distintas áreas en los que te puedes preparar para tu entrada a la universidad a través de temáticas profesionales y el desarrollo de habilidades sociales superiores.

Contar con este tipo de especializaciones durante la prepa te ayudará a saber si el área profesional en la que estás pensando, realmente te gusta y es a a lo que quieres dedicarte, o para descubrir carreras sobre las que no habías pensado. Por ejemplo, en el INDO contamos con Programas Académicos Complementarios en las siguientes áreas:

• Negocios.
  • Medicina.
  • Diseño gráfico.
  • Tecnología.
  • Hospitalidad y gastronomía.
  • Habilidades para la vida.

2. Investiga más de cada carrera

averigüa cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece, de esta forma podrás hacer una elección más acertada. No te conformes con la información de la red.

• Consulta con un orientador el cual en la mayoría de los colegios e institutos te informará y asesorará sobre el abanico de opciones que se abren a tu paso.
  • Acude a los centros donde se imparten los estudios que te interesan, cada escuela tiene sus propias características y tiene docentes con amplia experiencia en algunas de las carreras que estás interesado.

3. Cuidado con las modas

Puede que la mayoría de los jóvenes por tendencia o moda elijan su carrera en base a un programa de televisión o por lo que la mayoría de sus amigos eligen, para después desistir en el camino, así que lo mejor es guiarte por tus propios gustos.

En el colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias del Estado de México, además de tener convenios con las mejores universidades particulares de México, tenemos una serie de programas académicos que complementan tus habilidades escolares y profesionales que te ayudarán a elegir la carrera más adecuada para ti.

¡Conoce más de la mejor Prepa!

Descarga la colegiatura aquí >