Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 consejos científicos para estudiar

[fa icon="calendar"] 28-ago-2019 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

como-estudiar-mejor-para-un-examen.png

Sabemos que ser estudiante de preparatoria no es una tarea sencilla, por esta razón te damos los mejores consejos de estudio para obtener excelentes resultados. ¡Comencemos!

¿Por dónde empezar?

Durante tu etapa de estudiante adquirirás habilidades que te permitirán estudiar y aprender mejor; conforme avances la carga de conocimientos será mayor, e incluso requerirá que utilices tu lógica y en algunos casos la creación de una postura respecto a un tema.

A continuación en el blog del Colegio Indoamericano te compartimos algunos consejos que te permitirán optimizar el tiempo que le dedicas al aprendizaje y que si los vuelves hábitos te será más sencillo retener la información:

  • Duerme lo necesario

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Brigham Young, publicado en The Eastern Economic Journal, el sueño afecta el rendimiento; 7 horas de sueño es lo mínimo que necesitas para obtener las mejores notas posibles, aseguraron los investigadores.

El sueño favorece la consolidación de la memoria, el crecimiento y el aprendizaje, y la falta de sueño puede generar daños en las redes neuronales de la corteza prefrontal.

<< 5 técnicas de aprendizaje infalibles >>

  • No leas para memorizar

Generalmente cuando memorizamos algo no le prestamos atención a la profundidad del significado. Antes de saber de la “a” a la “z” algún párrafo mejor enfócate en comprender a qué se refiere. Te será más útil relacionarlo con algo.

  • Pon a prueba tu aprendizaje

Una investigación de 2011 publicada en la revista Science analizó 3 métodos comúnmente elegidos para estudiar: memorizar y repetir, dibujar diagramas y esquemas, y hacer evaluaciones y exámenes para comprobar si has aprendido.

Para comprobar la efectividad, realizaron un seguimiento de 200 alumnos, los cuales dividieron en 3 grupos, cada uno con un método de estudio diferente. Los investigadores descubrieron que el 3º es el más eficaz, y mejora el volumen de aprendizaje hasta en un 50%.

  • Fragmenta tus sesiones de estudio

No te pases las noches en vela detrás de los libros. Es mejor concentrarte en pequeños periodos de 30 minutos de verdadera concentración, después toma un descanso de una hora y luego continúa.

  • No consumas bebidas energizantes

La mayoría de estos suplementos se utilizan con frecuencia para combatir el sueño y mantenerte estudiando, sin embargo, la mayoría están compuestos principalmente con taurina, ingrediente que no mejora la capacidad de recordar.

De acuerdo con el Dr. José Manuel López Nicolás, profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UM), estas bebidas solamente generan un aumento del ritmo cardíaco, presión arterial y en el peor de los casos convulsiones.

  • Aliméntate bien

Si intentas pasar Química o Matemáticas que te saca canas verdes y te es difícil de aprender, y además no te alimentas adecuadamente entonces estarás lejos de tu objetivo.

Si aplicas todos estos consejos tendrás más probabilidades de mejorar tus calificaciones. Ah, y no olvides que es importante también tener confianza en uno mismo y afrontar el examen sabiendo que te has preparado adecuadamente.

Si deseas conocer otros consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados académicos, te invitamos a explorar más artículos de nuestro blog.

¿Sabes cuáles son las ventajas que tienes al estudiar en el INDO? Te invitamos a conocer el modelo educativo de la mejor Preparatoria en el Estado de México.

 

 

 

Indoamericano - Calcula tu colegiatura


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete