Las 3 carreras mejor pagadas en México

[fa icon="calendar"] 29-ago-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

cuales-son-las-carreras-mejor-pagadas-en-mexico.png

Elegir la profesión ideal es una de las decisiones más importantes en tu vida, considerando que antes de ingresar a la Preparatoria debes buscar aquel colegio que te brinde la mejor formación académica para entrar a la universidad.

Sabemos que falta poco tiempo, sin embargo, puedes escoger la Prepa que cuente con programas académicos de especialización para perfilarte a la carrera que más te interesa y quizás alguna de ellas se encuentre dentro de las tres mejor pagadas en México que el blog del Colegio Indoamericano te comparte.

¿Cuál es la mejor remunerada?

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que se realiza cada año, junto con registros del portal del empleo de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) y el catálogo nacional de ocupaciones, es posible obtener el ranking de las carreras mejor remuneradas, de las cuales las tres primeras destacan:

• Química

Es una de las más requeridas y cuyos profesionales perciben en promedio alrededor de $30,000 pesos mensuales, sólo como sueldo inicial, es decir, que recién egresado de la universidad eso será lo que percibirás. Teniendo un mercado laboral disponible en laboratorios químicos privados y de gobierno así como el sector agroindustrial.

• Estadística

Sabemos que no es una de las más fáciles, pero si es una de las ciencias exactas en el segundo sitio. Si tienes habilidades para estudiar estadística, ganarás en promedio $21,700 pesos mensuales, con áreas o lugares de desempeño como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismos internacionales o incluso el Banco Mundial, es decir, la oferta laboral es enorme.

• Finanzas, banca y seguros

Si lo que te apasiona es el sector bancario o bursátil aspirarás a ganar mensualmente $20,000 pesos mensuales al inicio de tu desempeño laboral, el cual irá incrementando con el paso del tiempo, teniendo como campo de trabajo las instituciones financieras, la propia Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre otros.

Finalmente también es importante que conozcas las carreras donde los profesionistas perciben menos ingresos, tomando en cuenta las últimas posiciones de la encuesta, donde se encuentran las siguientes:

• Orientación educativa: promedio $7, 800 pesos mensuales.
  • Lenguas extranjeras: promedio de $7,700 pesos mensuales.
  • Silvicultura: promedio de $7,200 pesos mensuales.

En conclusión, debes saber que no solo debes guiarte por este listado para elegir cual será tu profesión en el futuro, conoce otros aspectos clave en nuestro artículo ¿Cómo elegir carrera al concluir la escuela Preparatoria? que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Pero si aún no has elegido Prepa, te invitamos a conocer los programas académicos de especialización profesional del Colegio Indoamericano, con los cuales preparamos a nuestros alumnos para ingresar exitosamente a la universidad.

¡Te invitamos a conocer más de una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla!

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada

Categorías: Cómo elegir preparatoria