preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Días de aislamiento: ¿qué hacer en casa?

[fa icon="calendar"] 27-mar-2020 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

dias-de-aislamiento-que-hacer-en-casa

Durante estas dos semanas, los alumnos de nuestro Colegio están tomando clases a distancia, por lo que es importante continuar con la rutina que teníamos anteriormente, pero ahora dentro de nuestro hogar.

Queremos darte algunos de consejos que te harán más fácil estos días en casa:

1. Despierta a tu hora normal

Cuando nos dicen que vamos a trabajar desde casa, nos imaginamos en pijama y trabajando desde la cama. Pero nosotros te aconsejamos levantarte y bañarte (o por lo menos lavarte la cara y cambiarte), ya que al continuar con tu rutina diaria, entrarás a un modo de concentración total, y aunque estés en casa debes continuar asistiendo a clases (ahora de manera virtual).

que-hacer-cuarentena-indoamericano

2. Realiza tus comidas a tiempo

Ya sea antes de iniciar clases o en tus recesos es importante desayunar sanamente, ya que comer te dará energía durante la mañana y parte de la tarde. Prescinde de alimentos calóricos (azúcares y harinas o grasas saturadas).

Recuerda que en estos días, no tendrás mucho movimiento, lo cual podría hacerte ganar peso. Así que comer en cantidades pequeñas y de manera saludable te será de gran ayuda.

 << Conoce los 7 alimentos que aumentan tu inteligencia >>

come-sano-en-la-cuarentena-indoamericano

3. Mantente hidratado

Tomar agua de manera frecuente te ayudará a evitar la fatiga, tener una buena digestión y evitar el estreñimiento. El agua mantendrá el equilibrio en tu cuerpo y aumentarás tus niveles de energía. Es importante tomar de 2 litros al día, es la cantidad recomendada para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

4. Acondiciona un lugar de trabajo

Ahora trabajarás desde casa y tendrás una serie de distractores que pondrán a prueba tu concentración. Ya sea la televisión, el celular, las redes sociales, entre otros. En estos momentos es crucial que pongas a prueba tu fuerza de voluntad.

Te recomendamos acondicionar un espacio en casa designado para poder tomar tus clases a distancia. Ya sea tu cuarto o algún espacio en casa como el comedor o la sala; si cuentas con un estudio o un cuarto que pueda adaptarse para tal medio que mejor,  ya que un lugar alejado de distractores te ayudará a conseguir mejores resultados.

5. Establecer horarios específicos de trabajo

Debes mantener las horas de trabajo de manera específica y bien marcadas. Pon en práctica tu organización del tiempo. Contar con horarios te apoya a destinar tu día a otras actividades, como ayudar en casa, compartir tiempo con tus seres queridos, jugar con tus mascotas o simplemente dedicar un rato al ocio y entretenimiento. 

establece-horarios-cuarentena-indoamericano

6.Planea pausas

Entre clase y clase es importante levantarte de tu lugar y hacer una serie de ejercicios para estirar el cuerpo, además de que te encontrarás con mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora o el teléfono por lo que tendrás que descansar la vista en las tardes.

Si cuentas con un jardín, balcón o azotea, puedes salir unos minutos a tomar el aire libre ya que al estar encerrado en casa todo el día puede crearte somnolencia. Es importante mantener ventilada la casa y los espacios de trabajo, por lo que tener abiertas las ventanas te será de gran ayuda.

<< Intenta el método pomodoro para trabajar y tomar pausas >>

7.Medita.

En el punto anterior te aconsejamos planear pausas entre clases pero al finalizar el día, no hay mejor remedio que hacer una meditación y desconectarte de todo lo que te rodea. Escuchar música, hacer yoga o simplemente estar en silencio durante unos minutos serán de utilidad. 

medita-en-cuarentena-indoamericano

8.Reflexiona

De acuerdo a especialistas, será de suma importancia estar en casa durante las próximas semanas, no sabemos cuánto tiempo pase para frenar la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo. Estamos seguros que no será fácil para nadie pero este es el momento de ser pacientes y guardar la calma, te invitamos a ser positivo y empático.

A reflexionar en la importancia de los detalles que usualmente parecieran no tan importantes como son los abrazos, el salir a la calle, ir a fiestas o simplemente estar en contacto con nuestros amigos, familiares y compañeros de escuela.

Hay que poner de nuestra parte evitando salir casa y tomando prevención, y entender  mucha gente aunque quieran no pueden quedarse en casa (médicos, enfermeras, policías, empleados de limpieza, empleados de supermercados,  farmacias, distribuidores de alimentos, etc).

El Colegio Indomericano

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por el bienestar de nuestra comunidad, por ello, decidimos alinearnos a las disposiciones del gobierno y proveer el apoyo necesario a nuestros alumnos durante la cuarentena manteniendo sus clases en línea y compartiendo contenido valioso en nuestro blog. 

<< ¿Qué acciones está tomando el INDO ante el COVID-19? >>

“Nuestra responsabilidad es cuidarnos y así cuidamos a nuestra Comunidad.” 

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla


Categorías: Consejos para papás, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes