preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Diplomado pre-universitario de wearables: tecnología que usamos

[fa icon="calendar"] 02-oct-2020 15:01:57 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

diplomado-preuniversitario-wearables-indo

Este es un programa del INDO elaborado en conjunto con Woznic’s, expertos en crear experiencias tecnológicas de realidad virtual, aumentada, robótica y apps, entre otras. Aprenderás a solucionar problemas de automatización de sistemas empleando dispositivos electrónicos que se incorporan a la vestimenta o el cuerpo como accesorios.

 


¿Qué aprenderás en el diplomado pre-universitario del INDO sobre wearables?

1. Introducción a los wearables

En este módulo conocerás el lenguaje de programación C++ y lo aplicarás a un microcontrolador especialmente diseñado para wearables.

2. Programación Arduino para wearables

Aprenderás a usar Arduino, una plataforma de creación de electrónica de código abierto basada en software libre, flexible y fácil. Crearás diferentes tipos de microordenadores de una sola placa para darles diferentes usos.

diplomado-preuniversitario-wearable-arduino

3. Sensores y actuadores con wearables

Conocerás cómo crear sensores que midan temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, resistencia, capacidad y tensión eléctrica.

Además, podrás crear actuadores que son dispositivos capaces de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre otro elemento externo.

4. Proyecto de elaboración de un traje especial

En este increíble módulo podrás poner en práctica todo lo aprendido para realizar un ¡prototipo de un traje espacial!

diplomado-wearables-indoamericano-traje-espacial

5. Proyecto final

Crearás un proyecto final en conjunto con el resto de diplomados preuniversitarios para poner en práctica lo aprendido a lo largo de los cursos.

¿Cuáles son los beneficios del diplomado pre universitario en wearables del INDO?

  • Aprender conceptos avanzados de electricidad y de circuitos eléctricos así como los más utilizados y sus propiedades.
  • Conocer fundamentos de los lenguajes de programación orientada a dispositivos electrónicos inteligentes
  • Contar con una mejor preparación para ingresar a una carrera profesional relacionada con la electrónica, telecomunicaciones, mecatrónica, sistemas computacionales entre otras.
  • Identificar si realmente esta área del conocimiento es a la que quieres dedicar tu vida al estudiar una carrera universitaria relacionada.
  • Obtener un diploma de especialidad en wearables, así como un certificado de competencias emitido por el Colegio Indoamericano y Woznic’s.

El Colegio Indoamericano cuenta con 8 diplomados Pre-Universitarios con duración de 1 año que te dan la oportunidad de sumergirte en el mundo de distintas áreas profesionales y descubrir sin premuras, sí realmente es a lo que te quieres dedicar. 

Nuestros diplomados Pre-Universitarios también dan la oportunidad de adquirir otras habilidades que suman a tu perfil académico mientras estudias la preparatoria.

Conoce este y otros planes educativos que tenemos en el INDO para ti como la Prepa INDO UniversitariaPrepa INDO Cultural y Prepa INDO Global

Innovacion-pedagogica-indoamericano


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes