5 estrategias efectivas para administrar tus actividades

[fa icon="calendar"] 02-ene-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

5-consejos-para-administrar-tiempo.png

Sabemos que uno de los factores que influyen en gran medida en el éxito académico, sin duda depende de la gestión efectiva del tiempo y administración de las actividades durante la escuela preparatoria.

¿Cuántas veces has sentido que las horas no te alcanzan para desempeñar tus actividades?

Si ese es tu caso, con un poco de disciplina y programación podrás tener un mejor control del tiempo. Por ello te compartimos estas 5 estrategias efectivas para lograr tus objetivos.

Establece metas con respecto al estudio

Debes conocer cuál es tu nivel de exigencia, qué es lo que quieres conseguir en relación a tu agenda diaria y en cada materia, lo que te permitirá tener un enfoque particular.

Es importante que consideres algunas preguntas clave que te facilitarán determinar tus metas:

• ¿Cuáles son mis objetivos en la materia?
  • ¿Qué resultados espero conseguir?
  • ¿Qué materias me resultan más fáciles?

Conoce cómo utilizas tu tiempo

Debes de ser considerar cómo organizas tu tiempo, para ello registra todo lo que haces y las horas que le dedicas a cada actividad. De esta forma sabrás en que inviertes más y como distribuir de forma optimizada en función de cada una de las actividades de tu agenda.

Recuerda que puedes ajustar los horarios de estudio, enfocándote a aquellas materias que te resultan más complejas. No olvides que también debes de contemplar el tiempo para practicar actividades deportivas o culturales mientras estas en la escuela preparatoria, que te permitirán favorecer tu desarrollo integral.

Elabora un plan

Desarrolla un plan de estudio, que te permita lograr tus objetivos. Para ello te recomendamos elaborar un cronograma donde estables las fechas de cada una de tus metas o actividades, permitiendo una mejor organización.

No olvides que el beneficio de planificar es evitar la improvisación y el descontrol, lo que te puede afectar el cumplimiento de tus objetivos.

Ejerce el control

Si ya tienes tiempos y objetivos para cada una de tus actividades, no debes de sentirte presionado por salir de los lineamientos que ya estableciste. Sé capaz de manejar y resolver situaciones que en pocas ocasiones te exijan un poco más de tiempo.

Sin embargo no te presiones, sólo enfocate y también darte tiempo para descansar adecuadamente. Dormir suficiente es importante para aumentar la capacidad cognitiva de tu cerebro.

Realiza ajustes

A medida que implementes tu plan o cronograma de actividades, si encuentras dificultades en la distribución del tiempo, puedes revisar y cambiar los objetivos. Quizás es necesario que dediques más o menos horas de las previstas inicialmente, todo dependerá de la carga de trabajos, tareas o exámenes.

Por último recuerda que tendrás que hacer una revisión todos los días de las actividades que realizaste, analizando el cumplimiento y progreso en cada uno de tus objetivos. No olvides contemplar un balance entre las actividades académicas, deportivas, culturales y familiares.

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por que tengas el mejor desarrollo integral con los programas educativos, culturales y deportivos mientras te encuentras estudiando en la mejor escuela preparatoria.

¡Conoce más de lo que puedes hacer en el Indo!

Descarga ahora >