preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Estrategias para mejorar tu autoestima 

[fa icon="calendar"] 26-mar-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preparatoria-en-tlalnepantla-estrategias-mejorar-autoestima.png

Si un día te sientes el mejor alumno de la Prepa, pero al día siguiente cualquier problema te hace pensar que no eres bueno en nada y todo te sale mal, es momento de mejorar tu autoestima ¿Cómo lograrlo? Aquí te compartimos algunos consejos.

La autoestima está conformada por pensamientos, sentimientos y opiniones que tienes de ti mismo. Lo que significa que la autoestima no es fija y puede cambiar según la manera en la que pensamos.

Es decir, si todo el tiempo tienes pensamientos negativos sobre ti, éstos influirán en tu desempeño académico y sobre todo personal, afectando tu nivel de autoestima ¿Deseas cambiar esta situación? Conoce las siguientes recomendaciones:

 

  1. “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.” – Ralph Waldo Emerson.

Está comprobado que la autoestima juega un papel muy importante en momentos de estrés, por ejemplo: cuando te sientes presionado en estudiar para la semana de exámenes o quizás con la entrega de algún trabajo, es vital que pienses que eres capaz de superar exitosamente éste y otros retos.

Nunca dudes de tus fortalezas y recuerda los logros que has conseguido. Convertirte en alguien más confiado sobre tu propia habilidad de responder y manejar las crisis, es la mejor forma de obtener éxito en todos los aspectos de tu vida.

 

  1. “¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio.”G. Wells.

Ser flexible es parte fundamental de tu autoestima y autoconcepto. Si logras aprender cómo ser más adaptable, estarás mejor preparado para la vida. 

El objetivo es no tener miedo a los cambios, si logras superar con éxito cualquier adversidad por muy difícil que ésta sea, tendrás mayor experiencia. Sin olvidar que hoy en día la inteligencia emocional y la capacidad para solucionar problemas son habilidades que toda empresa busca en los egresados

 

  1. “El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; el optimista ve la oportunidad en cada dificultad.”Winston Churchill.

Permanecer optimista durante periodos complicados puede ser difícil, pero mantener un punto de vista esperanzado es una parte saliente de una autoestima sana. Derrotarte ante las adversidades no es la mejor forma de solucionar un problema, ¿cierto?

Es muy simple, acepta que cometerás errores. Todos lo hacen, porque forman parte del aprendizaje. En lugar de pensar "siempre hago las cosas mal", recuérdate a ti mismo que eso no ocurre siempre, solo fue lo que ocurrió en esa situación específica y puedes cambiarlo la próxima vez.

  

  1. “Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden, nunca ganan.”Vince Lombardi.

La investigación psicológica nos dice claramente que aquellos que pueden sacar diferentes soluciones a un problema serán capaces de afrontarlo mejor que aquellos que no. Así que: ¡No te rindas! No importa si una solución no funcionó, intenta con diferentes estrategias. 

Como bien lo decía Winston Churchill, “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, así que ¡sigue adelante, no desistas! y desarrollarás en mayor medida tu habilidad para solucionar problemas.

  

  1. “Todo parece imposible hasta que se hace.”Nelson Mandela

¿Sabías que las personas con autoestima alta no sólo son capaces de ver las situaciones de manera realista, se fijan objetivos razonables para afrontar el problema?

Por esta razón, cuando te encuentres a ti mismo abrumado por una situación determinada, céntrate en un plan para superarlo y llévalo acabo. En lugar de preocuparte, ocúpate.

 

Recuerda que debes confiar en tus habilidades y sobre todo dejar aun lado pensamientos negativos así como las comparaciones. Tal vez no será fácil, pero si comienzas con algunos de los consejos que hoy te compartimos, verás que obtendrás excelentes resultados.

Si deseas recibir más tips de estudio y consejos para superar con éxito la Prepa, suscríbete al blog del Colegio Indoamericano.

 

¡La Prepa del INDO forma parte de las mejores Preparatorias en Tlalnepantla!

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes