Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

¨El liderazgo en la preparatoria¨

[fa icon="calendar"] 24-mar-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

lider-preparatoria-Tlalnepantla.png

La mayoría de las Preparatorias enfocan su educación solo en el desarrollo cognitivo de los alumnos, sin embargo, son pocas las que se preocupan por brindar una formación integral que los convierta en líderes exitosos.

Considerando el mundo laboral, donde el liderazgo es uno de los aspectos que el 90 % de las empresas a nivel mundial busca en los candidatos, te invitamos a potencializar esta habilidad durante la prepa. Si deseas conocer cómo, la mejor Preparatoria en Tlalnepantla te dice.

¿Qué es un líder?

Históricamente se ha considerado que los líderes debían ser varones y su principal característica es que eran personas orientadas al poder o eran concebidos como seres superiores al resto de los miembros del grupo teniendo atributos especiales.

Actualmente, ya no se piensa que estas habilidades son supernaturales, ahora se sabe que el liderazgo puede ser adquirido. Max Weber uno de los mayores teóricos que abordó el tema del liderazgo y su importancia afirmó que:

"Un líder es un individuo que influye en un grupo de personas hacia un objetivo común¨. 

Con este concepto podemos afirmar que un líder no solo tiene influencia o se enfoca al campo laboral, también influye en el aspecto personal y familiar. Por eso es que causa confusión y, tal vez te preguntes:

¿Un líder, nace o se hace?

Existen diversas teorías que debaten si un líder nace o se forma, por supuesto que hay características de la personalidad que facilitan el liderazgo, pero también se desarrolla a través de la preparación personal.

Bajo esta perspectiva, existen personas que logran asumir el rol de liderazgo y parecen tener una cierta tendencia para ocupar cargos dentro de las organizaciones. Además, los expertos de la psicología han determinado ciertos rasgos que las diferencian del resto:

  • Ambición y energía.
  • Deseo de dirigir.
  • Honestidad e integridad.
  • Confianza en uno mismo.
  •  Inteligencia y conocimiento del entorno.

Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Illinois (EE.UU.) ha comprobado que el liderazgo se desarrolla durante la vida y no es algo innato, y que además sigue un proceso de tres fases: estar listo, estar dispuesto, y ser capaz.

Teniendo en cuenta esta investigación es como aquellos alumnos que genéticamente no demuestran actitudes relacionadas con el liderazgo, pueden adquirir habilidades, capacidades, hábitos, así mismo la práctica de valores y principios para conseguirlo.

¿Cómo logro ser un líder?

Como ya se mencionó, es posible que cualquier persona se convierta en un líder si logra desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias; y que mejor si las obtiene mientras se encuentra estudiando la Preparatoria.

De tal forma los planes de estudio de las Preparatorias y la formación integral, permiten que los alumnos sean líderes competitivos. Una de ellas, el Colegio Indoamericano, considerado la mejor Preparatoria en Tlalnepantla, cuenta con programas académicos complementarios.

Éstos programas de formación permiten que los alumnos sean futuros líderes al concluir sus estudios, logrando desarrollar 3 aspectos importantes:

  • Carácter: madurez personal.
  • Competencias: excelencia académica y profesional.
  • Valores: compromiso, ejercicio de la libertad, respeto, responsabilidad.

Además, el Colegio cuenta con programas y talleres específicos de formación que complementan el perfil de egreso de los alumnos.

Ahora que sabes porque es necesario estudiar en una escuela preparatoria que cuente con formación integral, te invitamos a conocer más de los programas que ofrece el Colegio Indoamericano y logra desarrollar tu liderazgo.

Recuerda que si estás por elegir la mejor Preparatoria en Tlalnepantla para continuar tus estudios, toma en cuenta las múltiples ventajas que ofrece el Colegio Indoamericano y obtén una excelente formación académica

¡Conoce más de nuestra oferta educativa y colegiatura!

Nuevo llamado a la acción

 


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete