Los mejores libros clásicos para leer en la Prepa

[fa icon="calendar"] 26-feb-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

mejores-libros-para-jovenes.png

Está comprobado que la lectura es una de las actividades que más poder tiene para delinear tanto opiniones como valores, y es en la Preparatoria donde se comienza a trazar la personalidad de cada uno. Por ello, los libros que elijas podrían marcar tu vida, o bien, abrirte la puerta a nuevos mundos.

Aquí te compartimos 7 clásicos de la literatura, que debes leer más allá de que formen parte de tu plan de estudios.

1. Crónicas Marcianas – Ray Bradbury

La colonización de Marte es el tema eje sobre el cual gira esta antología de cuentos. Uno de los libros de ciencia ficción más reconocidos, también es portador de los sentimientos de soledad que siempre han acompañado al ser humano; sus anhelos y su sentido del humor. Se trata de un clásico moderno, que, de manera sencilla, deja huella en todo el que lo lee.

1. 1984 – George Orwell

Pocos deseos tienen tanta fuerza a esta edad como el de la libertad, y pocos libros abordan el tema de una manera tan atractiva e inquietante como 1984. George Orwell nos sitúa en un mundo futurista dominado por burócratas, bajo un sistema totalitario al que llaman “Gran Hermano”. El protagonista de esta historia, Winston Smith, un hombre que se dedica a reescribir la historia, decide revelarse del aparato opresor. En el camino se da cuenta de la tarea titánica que significa una rebelión.

1. Matar un Ruiseñor – Harper Lee

Un libro adelantado a su tiempo aborda el juicio desfavorable e injusto de un hombre negro en Alabama, Estados Unidos, desde el punto de vista de una niña.  De manera ágil y sencilla, muestra a una comunidad dominada por prejuicios (raciales), con total desconfianza hacia lo diferente, y rígida ante los vínculos sociales e incluso familiares.

1. El Gran Gatsby – Francis Scott Fitzgerald

Un amor juvenil frustrado, una riqueza incalculable y misteriosa, y un par de muertes, son elementos suficientes para hacer una gran historia. En esta novela no son más que fragmentos en la vida de Jay Gatsby y Nick Carraway (narrador), dentro de un mundo que baila agitado en idealismo y excesos, despistado sobre los peligros del “sueño americano”.

1. 100 años de soledad – Gabriel García Márques

Después de muchos años, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo...” Así de sencilla y bella comienza una de las historias cumbres de la literatura; un retrato encantador de la historia de la humanidad en el pequeño pueblo imaginario de Macondo, y representada por la familia Buendía condenada a vivir 100 años de soledad.

1. Musashi la leyenda del samurái – Eji Yoshikawa

Un 26 de febrero de 1986 se estrenó uno de los animes más populares, sino es que el más popular: Dragon Ball. Musashi la leyenda del samurái fue escrita en 1935, y al igual que Dragon Ball, influenció e inspiró varias historias de anime. Yoshikawa, un periodista y escritor, decidió tomar a la figura histórica del samurái Miyamoto Musashi, para crear una de las novelas más memorables de Japón.

1. Las Batallas en el desierto – José Emilio Pacheco

Una novela corta y magistral, retrata al México de la década de 1940, su corrupción social y política; los cambios que produce la modernidad y la desaparición del país tradicional; todo eso sirve de escenario para contar la historia de un amor imposible. Se trata de una obra que no envejece; sin importar los años, prevalecen los sentimientos, angustias y deseos que siempre aparecen en la juventud.

Si no has leído alguno de estos títulos, eres afortunado, pues tendrás la oportunidad de leerlos por primera vez. Estas son sólo recomendaciones de historias que se disfrutan más en la Prepa, lo importante es que te adentres al mundo de la lectura, ya que ésta enriquece y hace más llevadero cualquier episodio.

Otro elemento fundamental en esta etapa de Prepa, es la institución en la que estudias. El Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias de paga en el Estado de México, ofrece un espacio y educación integral, que te preparará con las mejores herramientas para la educación superior.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >