Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

Profesionistas bilingües = puestos directivos

[fa icon="calendar"] 18-sep-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preparatorias-de-paga-profesionistas-bilingues-puestos-directivos.png

Dominar más de un idioma brinda beneficios significativos tanto cognitivos como laborales. ¿Aún no sabes cuáles son? Conócelos y permite que tu hijo tenga mejores oportunidades académicas al egresar de una Preparatoria de paga bilingüe.

 Ser políglota y sus ventajas

 

Durante la última década, diversas investigaciones en materia educativa se han enfocado en el desarrollo académico y social de los jóvenes, identificando los beneficios que ofrecen las Preparatorias con modelo educativo bilingüe o incluso trilingüe a los alumnos.

 

Y cabe destacar que cuando los estudiantes logran dominar uno o más idiomas, en automático se ve reflejado en sus resultados académicos, ¿cómo?:

 

 

Además no solo se enfoca en el crecimiento académico que tendrán, va más allá,  potencializando oportunidades a largo plazo en el campo laboral.

 

 preparatorias-de-paga-profesionistas-bilingues-puestos-directivos-2.png

  • Mejores empleos

 

Los jóvenes bilingües no sólo tienen un mejor perfil de egreso al graduarse de la Preparatoria e ingresar a la universidad, tienen más posibilidades de obtener un empleo cuando acuden a una entrevista.

 

¿Magnífico no? Según estudios realizados por diversas consultoras de empleo en México como Manpower, alrededor del 70% de las ofertas piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera.

 

<< Certificación del idioma mejora las oportunidades laborales >>

 

Incluso cuando los requisitos no incluyen que el solicitante sea bilingüe. Un estudio realizado por Adecco, líder en reclutamiento de personal, demuestra que las empresas prefieren contratar y retener a las personas bilingües.

 

  • Salarios más altos

 

Ya sea que tu hijo logre la certificación de uno o más idiomas mientras termina la Prepa,  le permitirá tener un mejor ingreso sobre las personas monolingües.

 

¡Solo checa este dato! Las personas bilingües ganan un 20% más del promedio, que las personas que solo saben un idioma.

 

Sin olvidar que diversas investigaciones señalan que los alumnos egresados de colegios trilingües tienen mayores posibilidades durante las entrevistas de trabajo para puestos gerenciales, además de considerar la formación académica y la experiencia.

 

De hecho, las empresas consideran al personal con dominio de lenguas extranjeras dentro de los primeros en la lista de postulados a para cursos empresariales, congresos o bien puestos directivos en otros países donde la empresa tiene presencia.

 

preparatorias-de-paga-profesionistas-bilingues-puestos-directivos-3.png

 

  • Potencializar habilidades

 

Comenzando en la década de 1960, los lingüistas comenzaron a encontrar una relación positiva entre el bilingüismo y la inteligencia, en especial en tareas que involucraban la solución de problemas no verbales.

 

Algunas investigaciones vinculan el bilingüismo con un mayor enfoque intelectual, e incluso la práctica de múltiples idiomas también está vinculada con el desarrollo de una mayor empatía.

 

Tomando como referencia estas cifras y considerando los idiomas como una de las ventajas más importantes, que mejor que obtener la certificación antes de salir al campo laboral.

 

<< Las 3 carreras mejor pagadas en México >>

 

Por esta razón, es indispensable que tu hijo asista a una de las mejores Preparatorias de paga trilingües que ofrecen a sus alumnos programas de formación complementaria que incluyen la enseñanza y certificación del idioma inglés o francés.

 

Te invitamos a conocer el modelo educativo del Colegio Indoamericano y descubre porque somos la mejor Preparatoria de paga para tu hijo.

 

Solicita información AQUÍ >


Categorías: Cómo elegir preparatoria, Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete