Diplomado pre universitario de tecnología y automatización del INDO

[fa icon="calendar"] 17-sep-2020 4:35:00 / por Colegio Indoamericano

programa-preuniversitario-tecnologia-automatizacion-indo

Este diplomado preuniversitario del INDO fue creado en conjunto con Woznic's, una empresa especializada en la formación de ecosistemas de inventores e ingenieros en robótica  y programación aplicada a microcontroladores.

El avance de la tecnología y la automatización de los trabajos se desarrolla tan rápido que el Instituto del Futuro estima que el 85% de los empleos que estarán disponibles en 2030, aún no se han inventado.

En el Colegio Indoamericano nuestros diplomados pre universitarios están diseñados con miras al futuro, para que adquieras las herramientas base, que desarrollarás posteriormente en tu carrera profesional.

¿Qué aprenderás en el programa pre universitario de tecnología y automatización del INDO?

El plan de estudios está integrado por cinco módulos en los que se estudia, desde la electrónica básica, hasta la elaboración de un proyecto final donde los estudiantes utilizan todos los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo del programa.

1. Electrónica básica

Se aprenden las bases para diseñar, construir e implementar circuitos eléctricos.

2. Programación I

Se conoce el lenguaje de programación C++ y cómo aplicarlo a un microcontrolador.

diplomado-pre-universitario-programacion-indo

3. Programación II

Se aprenden los lenguajes de programación Block y Basic y su aplicación a un microcontrolador.

4. Sensores y Actuadores

Se conocen diversos sensores y actuadores, así como sus posibles aplicaciones en la realización de proyectos.

programacion-diplomado-indo

5. Proyecto final

En este módulo aplicarás los conocimientos adquiridos al construir un proyecto final como armar un robot.

¿Qué beneficios tiene cursar el diplomado pre universitario en programación y robótica?

Dentro de los principales beneficios que reciben los alumnos de este PAC destacan:

• Adquieren conocimientos básicos de electricidad y de circuitos eléctricos, así como sus principales componentes.
  • Nociones básicas de la electrónica y conocimientos de los componentes electrónicos más utilizados, así como sus propiedades.
  • Fundamentos de los lenguajes de programación orientada a los objetos más utilizados en la actualidad.
  • Orientación vocacional.
  • Mejor preparación para ingresar a una carrera profesional relacionada con la electrónica, telecomunicaciones, mecatrónica, sistemas computacionales, entre otras.
  • Diploma de Especialidad en Tecnología y Automatización, así como un Certificado de Competencias emitido por el Colegio Indoamericano y Woznic’s.

diplomado-indo-programar-tecnologia

El Colegio Indoamericano cuenta con 8 diplomados Pre Universitarios con duración de 1 año que te dan la oportunidad de sumergirte en el mundo de distintas áreas profesionales y descubrir sin premuras, sí realmente es a lo que te quieres dedicar.

Nuestros diplomados Pre Universitarios también dan la oportunidad de adquirir otras habilidades que suman a tu perfil académico mientras estudias la preparatoria.

Conoce este y otros planes educativos que tenemos en el INDO para ti como la Prepa INDO UniversitariaPrepa INDO Cultural y Prepa INDO Global

Innovacion-pedagogica-indoamericano