¿Qué es el nuevo modelo de enseñanza híbrida?

[fa icon="calendar"] 07-ago-2020 9:18:00 / por Colegio Indoamericano

que-es-el-nuevo-modelo-de-ensenanza-hibrida

El nuevo modelo de enseñanza híbrida es una combinación de dos modelos: la enseñanza tradicional presencial y la enseñanza virtual, recién llevada totalmente a la práctica debido al confinamiento por el COVID-19. Aquí te decimos sus principales características, beneficios y cómo lo implementaremos en el INDO.

Hasta el momento de la redacción de este artículo se desconoce una fecha donde la humanidad pueda contar con una vacuna contra el virus que nos permita mantener una convivencia física cercana; sin embargo, la educación no puede parar y debemos ser flexibles ante los avances y retrocesos que se van suscitando con respecto a la pandemia.

Por ello, en el INDO hemos decidido mantener una actitud flexible en la cual estaremos migrando entre la educación presencial y la educación virtual, según sea necesario, implementando incluso un modelo híbrido de enseñanza que combine ambas modalidades.

En otras palabras, parte del proceso ocurre en el aula, donde los estudiantes interactúan entre sí mediante el intercambio de experiencias; otra parte de forma online, donde utilizan medios digitales para aprender.

Cada centro brinda diferentes experiencias al ofrecer educación híbrida y en el Colegio Indoamericano hemos decidido hacerlo de la siguiente forma:

• Enseñanza virtual: del 10 de agosto al mes de noviembre de 2020
  • Enseñanza híbrida: de noviembre a diciembre de 2020
  • Enseñanza presencial: de enero a mayo de 2021

Nuestra Directora, Yolanda Núñez, te lo explica.

¿Qué beneficios tiene la enseñanza virtual para los jóvenes?

• Brinda autonomía y libertad al estudiante para aprender.
  • Proporciona habilidades autodidactas para el aprendizaje.
  • Las clases son más dinámicas y diversifican tanto las herramientas de ejercicio como de consulta de información.
  • Se abren las posibilidades y los lugares desde los cuales se puede aprender.
  • El tiempo que se ocuparía en el traslado puede ocuparse para otras actividades como hobbies o la convivencia familiar.

En el Colegio Indoamericano somos una comunidad resiliente que se mantiene actualizada y se adapta a los constantes cambios que la vida nos presenta. Ejemplo de ello ha sido nuestra transición exitosa del modelo presencial al modelo virtual y ahora en la aplicación del modelo híbrido.

Pero estos cambios no pudieron haber sido posibles, en primera instancia, sin la colaboración de nuestros padres y alumnos, de nuestros personal administrativo y profesores.

Innovacion-pedagogica-indoamericano

Categorías: Consejos para papás, Consejos de estudio