Razones para ser el mejor deportista de la Prepa

[fa icon="calendar"] 11-sep-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

preparatoria-particular-razones-ser-mejor-deportista-prepa.png

Quizás seas el mejor jugador de básquet de la Prepa o a lo mejor solo practiques de vez en cuando alguna actividad física, el hecho es que los beneficios del deporte van más allá de solo fortalecer tus músculos. Conócelos.

Mantenerse en forma y tener éxito van de la mano

Un estudio de la Universidad de Malmö (Suecia), cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio a los alumnos, mayores son las habilidades motoras de los estudiantes como su capacidad de aprendizaje.

¿Enserio? Así es, este no es el único estudio que lo avala, existen diversas pruebas científicas que apoyan la idea de que el ejercicio físico puede tener efectos positivos en la función cerebral y en la salud.

Todos ellos documentados en la literatura científica y que te harán que practiques constantemente alguna actividad extraescolar mientras estudias la Preparatoria.

Trabajando cuerpo y mente

• Mayor capacidad cognitiva

Durante un estudio realizado por los investigadores del Colegio Médico de Georgia observaron los efectos del ejercicio aeróbico sobre la función cognitiva de jóvenes con sobrepeso y sedentarismo.

Después de 15 semanas de ejercicio regular, las puntuaciones de los exámenes mejoraron notablemente en los resultados provisionales. Los resultados de las pruebas apoyan la idea de que los estudiantes deben disponer de tiempo suficiente para realizar deporte durante los días de clase.

<< Las 7 mejores actividades deportivas para estudiantes >>

• Facilidad de aprendizaje

Una explicación para este efecto reside en el impacto sobre la actividad cerebral. Estudios encontraron patrones específicos de actividad cerebral asociada con el ejercicio, que facilita la resolución de problemas así como pensamientos complejos.

Así es como el ejercicio aumenta la circulación, la cual puede tener profundos efectos positivos en la capacidad de aprendizaje.

<< 5 técnicas de aprendizaje infalibles >>

• Potencializa la creatividad

Otro efecto del ejercicio sobre el cerebro consiste en la capacidad de creatividad. Estudios realizados en el 2015 descubrieron que el ejercicio aeróbico aumentó el potencial de creatividad de los estudiantes de Preparatoria que practicaban algún deporte escolar.

Además los efectos persistieron dos años después encontrando beneficios similares de los estudiantes al entrar a la universitaria, apoyando el argumento de que el ejercicio físico puede beneficiar a la función del cerebro sin importar la edad.

• Disminuye el estrés

Otro beneficio es el efecto sobre el control del estrés. Cuando estás estresado, puede que resulte difícil concentrarse en lo que estás haciendo. El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés, lo cual mejora tu capacidad de concentración.

<< 5 consejos para eliminar el estrés durante la Prepa >>

Tiempo extra

Por último, científicos de la Universidad Estatal de Michigan demostraron el año pasado que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a las evaluaciones, obtienen mejores resultados académicos y sacan mejores calificaciones.

Y tú, ¿qué deporte practicarás?

Esperamos que estas sean razones suficientes para comenzar con alguna actividad física ahora que inicias el año escolar. No esperes más y al terminar las clases dedícale unas horas al deporte, verás que será matar dos pájaros de un tiro.

Una de las ventajas del Colegio Indoamericano es que puedes practicar alguna de las múltiples actividades extraescolares en excelentes instalaciones y al mismo tiempo complementando tu formación académica.

¡Anímate y ven a conocer las instalaciones de la mejor Preparatoria particular!

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada