Así será el regreso a clases en el INDO

[fa icon="calendar"] 16-ago-2021 14:31:49 / por Colegio Indoamericano

Indo_regreso a clases_21-22

¿Ya eres miembro de la comunidad escolar del Colegio Indoamericano? Si todavía no, con nuestro plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 te darán ganas de estudiar aquí.

Regreso a clases

Conoce enseguida las características del regreso a clases en el Colegio Indoamericano.

Modelo educativo

El regreso a clases está planeado para el próximo mes de agosto, bajo una modalidad mixta: algunas clases en línea y algunas clases presenciales, en las cuales se seguirán todos los protocolos de seguridad dictados por las autoridades sanitarias del Valle de México.

Además de cuidar la salud nuestros estudiantes, en el INDO implementaremos un modelo educativo que nos permitirá potenciar sus talentos, trabajar en sus áreas de oportunidad y prepararlos para la vida universitaria.

Para ello reforzaremos en nuestros estudiantes sus habilidades socioemocionales, aspecto clave para su desarrollo integral, en especial en este contexto de pandemia que los alejó de las aulas por más de un año.

Características de las clases presenciales

Las clases presenciales se impartirán diario, de lunes a viernes, pero solo con el 40% de la población estudiantil

De tal modo, cada semana los estudiantes tomarán clases en línea unos días y clases presenciales otros días.

Asimismo, garantizamos que cada estudiante que asista a las instalaciones del Colegio Indoamericano tendrá un espacio seguro, limpio y con sana distancia. Por su parte, ellos deberán lavarse las manos de manera constante y usar cubrebocas en todo momento.

Características del modelo híbrido

Gracias a los avances tecnológicos llevaremos a cabo nuestro programa piloto de enseñanza híbrida.

Ya contamos con 10 equipos de videoconferencia simultánea, mediante los cuales daremos clases tanto a quienes estén en el salón como a quienes estén en sus casas.

En el caso extremo de que el semáforo vuelva a rojo, estas herramientas nos permitirán volver a la modalidad en línea, donde trabajamos con la plataforma de Google Workspace for Education.

<< ¿Cómo atender los retos de la educación actual? >>

Equipo INDO vacunado y capacitado

Es importante mencionar que todo el personal académico y administrativo fue vacunado en mayo de 2021.

Por eso en estos meses se encuentran capacitándose para atender las nuevas modalidades de clases mediante las orientaciones didácticas y pedagógicas más adecuadas para estas circunstancias.

<< ¿Cómo enseñan los profesores del INDO en la modalidad en línea? >>

Disfruta de tu prepa en el INDO

En estos momentos el Colegio Indoamericano está remodelando las siguientes áreas de sus instalaciones:

• Los accesos principales.
  • El lobby.
  • La biblioteca.
  • El departamento de admisiones.
  • Las aulas pendientes del edificio A.
  • Los laboratorios de ciencias experimentales.
  • La cafetería exterior.
  • Las canchas deportivas
  • El aula magna.

Así, cuando vengas al INDO disfrutarás de la mejor preparatoria, lo que te permitirá estar a gusto y disfrutar de tu proceso de aprendizaje. ¡Te esperamos en el ciclo escolar 2021-2022!

En el Colegio Indoamericano nos ocupa la formación integral de nuestros estudiantes, por eso contamos con programas que impulsan sus capacidades intelectuales y emocionales, además de ayudarles a tomar decisiones responsables y acertadas de cara a su vida adulta.

Categorías: Artículos de Blog