El exitoso método de enseñaza del INDO

[fa icon="calendar"] 19-dic-2018 10:34:00 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_estudiantes.png

El Colegio Indoamericano trabaja bajo un Sistema de Academias, que garantiza la mejora constante y el cumplimiento de los programas de cada asignatura para mantener un alto nivel académico en nuestro colegio.

¿Qué es un Sistema de Academias?

Según el artículo: "El papel de las academias en las instituciones educativas" es un órgano colegiado de desición para elevar la calidad del PAE (Proceso de Enseñanza-Aprendizaje) que busca cumplir con el compromiso de uno de los mejores preparatorias en Tlalnepanta, que es proporcionar todos los elementos que garanticen una calidad académica alta pra tu hijo.

¿Qué beneficios tiene para tu hijo?

• Reduce el índice de reprobación.
  • Reduce la deserción.
  • Incrementa el nivel de aprovechamiento por asignatura.
  • Mejora la eficiencia de tu hijo.

¿Cómo funciona nuestro Sistema de Academias?

En el INDo todos los profesores pertenecen a una de las 14 Academias coordinadas por un Líder de alta experiencia profesional. Dichas Academias son:

• Academia de Biología y Ciencias de la Salud
  • Academia de Ciencias Sociales
  • Academia de Dibujo
  • Academia de Educación Físicapreparatorias-en-tlalnepantla-sistema-de-academias
  • Academia de Educación Estética y Artística
  • Academia de Filosofía
  • Academia de Física
  • Academia de Historia y Geografía
  • Academia de Informática
  • Academia de Lenguas
  • Academia de Literatura
  • Academia de Matemáticas
  • Academia de Psicología
  • Academia de Química

<<¿Cómo es la formación académica del INDO?>>

Es función de los líderes regular, controlar, acompañar y evaluar el desempeño de todos y cada uno de los docentes a su cargo, así como los diferentes programas de las asignaturas que se imparten.

Cada una de las Academias se reúne periódicamente para analizar los resultados académicos, el desempeño de los estudiantes, así como las nuevas propuestas de evaluación y compartir las tendencias y novedades en cada asignatura, diseñar y mejorar el material didáctico y metodológias del aprendizaje; de la misma forma elaboran exámenes departamentales que permiten determinar los conocimientos alcanzados por la población estudiantil en cada asignatura.

¿Para qué sirve el sistema de Academias del INDO?

El trabajo por Academia sirve para el perfeccionamiento de los programas que se imparten, a fin de garantizar la mejora continua y la actualización de los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que convierte al Colegio Indoamericano en una Institución de permanente renovación.

<<Todo lo que debes saber sobre el INDO>>

Los líderes a su vez se reúnen periódicamente con los Departamentos de Desarrollo Académico, Coordinación Académica y Dirección General para proyectar estrategias que permitan la solución de problemas tanto académicos como disciplinares que se hayan presentado en las diversas etapas del ciclo escolar.

Este trabajo permite lograr la Misión de la Institución con el fin de alcanzar los Objetivos de Orden Superior: Calidad de Vida y Excelencia Académica.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada