5 impactos positivos del inglés en tu vida

[fa icon="calendar"] 27-may-2019 6:00:00 / por Colegio Indoamericano

impactos-positivos-del-ingles-en-la-vida

Hoy en día obtener la certificación en inglés es fundamental para conseguir un mejor perfil de egreso al concluir la Preparatoria. Si deseas que tu hijo tenga mejores oportunidades académicas, te invitamos a conocer 5 razones por las cuáles debe aprender esta lengua.

1. Viajar a otros países

Descubrir nuevos países y disfrutar de un viaje plenamente, son parte de los beneficios del inglés, siendo el que más se habla en los cinco continentes. Al estudiar en una escuela bilingüe y conseguir la certificación, ya no habrá situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.

viajar-ventaja-aprender-ingles-preparatoria-tlalnepantla

2. Mejores oportunidades profesionales

Tu hijo tendrá acceso a las mejores universidades, es decir, tendrá educación de excelencia y por lo tanto la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Actualmente en las empresas, el inglés es el idioma que más demandan a la hora de seleccionar a un candidato.

<< Ventajas de la certificación en inglés >>

3. Desarrollo de capacidades cognitivas

El aprendizaje de una lengua extranjera ayudará a tu hijo a aumentar su memoria, fortalecer sus habilidades cognitivas y obtener mejores resultados en los exámenes. Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.

4. Tomar mejores decisiones

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje del inglés ayuda a simplificar las pequeñas y grandes elecciones en la vida. Tu hijo tendrá una mente más abierta, confianza en sí mismo y pensará las cosas antes de tomar una decisión final.

ventajas-de-aprender-ingles-preparatoria-tlalnepantla

5. Dar un impulso a su carrera

Hablar al menos dos idiomas es fundamental, siendo que las grandes empresas esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo. Una encuesta entre las mejores compañías internacionales ha demostrado que los empleados con muy buen dominio de otro idioma a menudo reciben un salario más alto que aquellos que no tienen estas habilidades.

<< Las mejores aplicaciones para aprender idiomas >>

Finalmente recuerda que aprender inglés durante la Preparatoria es fundamental, por eso debes considerar las ventajas que tu hijo tendrá si asiste a un colegio donde pueda tener acercamientos a otros idiomas.

Categorías: Consejos para papás