Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

¿Cómo mejorar tu inglés conversacional ?

[fa icon="calendar"] 10-feb-2020 10:58:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

prepara_en_el_estado_de_mexico_ingles.png

Hoy en día, quienes hablan el idioma inglés tienen más y mejores oportunidades para su futuro, y en el colegio Indoamericano lo sabemos. Por eso, además de impartirlo, te compartimos estos cinco tips para que mejores tu pronunciación y escritura.

1. Practica sin pena las acentuaciones, la dicción y pronunciación

Los bebés aprenden a hablar manteniéndose en contacto con el idioma e imitando sonidos, repiten una y otra vez la misma palabra hasta lograr la fonética correcta, finalmente los padres (en este caso) corrigen las veces que sea necesario para lograr la entonación y pronunciación correcta. De esta misma forma mejorarás tu pronunciación en otros idiomas. 

La manera más efectiva de mejorar tu inglés, ¡es hablando! Si no practicas no podrás mejorar. Además, si te concentras en lo difícil que es y en que no podrás lograrlo, estarás saboteando tus posibilidades de hacerlo realidad.

2. No tengas miedo a equivocarte

Recuerda que "el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". Cometer errores es una oportunidad de aprender. Si prefieres quedarte callado cuando tienes oportunidad de conversar en inglés para no cometer errores, tu aprendizaje será mucho más lento.

Si alguien te corrige, agradécelo y continúa. No olvides que incluso las personas cuyo idioma nativo es el inglés cometen errores, así que aprovecha cada error para mejorar.

3. Rodéate del idioma dentro y fuera del colegio

A pesar de vivir cerca de un país de habla inglesa, entre más nos alejamos de la frontera puede ser más complicado encontrar personas cuya lengua materna sea el inglés. Pero gracias al internet y la tecnología puede empaparte de la pronunciación de otras formas:

  • Aprende canciones de tus artistas favoritas. Por ejemplo, si te gusta el rock clásico, el catálogo de The Beatles es un buen punto de partida.
  • Mira series de TV o películas con subtítulos en español. Así mientras lees puedes relacionar los sonidos con tal o cual palabra. 

<< Conoce la mejor Prepa para aprender inglés >>

4. Aprende vocabulario 

Una de las cosas que más te puede limitar a la hora de tener una conversación es no saber cómo se dice una palabra en inglés y tener que buscar otra que, por consecuencia, cambie el sentido (poco o mucho) de lo que querías decir. 

Esto es frustrante porque da la sensación de no haberte dado a entender como lo deseabas. Por ello, es importante aprender vocabulario de distintos temas.  

5. Prepárate para situaciones específicas

Si no estás en esas situaciones puedes imaginarlas y prepararte o practicar con otro amigo o amiga a manera de ejercicio.

Pueden, por ejemplo, preparase para una entrevista de selección para ingreso a la universidad, ¿qué dirías?; pueden imaginar que están en un restaurant, ¿en qué término pedirías tu carne?, ¿cómo preguntarías si algo está crudo? o ¿cómo e explicarías de qué y cómo está hecho un platillo?. 

<< 5 impactos positivos del inglés en tu vida >>

6. Aprende expresiones nativas

Si bien es cierto que debes prepararte con una gramática formal, también es muy útil aprender la jerga lingüística del idioma para tener una mayor comprensión y fluidez en el idioma. 

Por ejemplo, tú puedes decir: “how do you feel today?”, mientras que un nativo dirá “how’re you doing?” o “what’s up?”. Las expresiones pueden ayudarte a hablar de manera más natural. Este ejercicio te obliga a pensar en frases que debes decir, de las cuales estamos seguros no te habías preguntado cómo se dicen. 

En el Colegio Indoamericano sabemos que el inglés ya no es un extra, sino parte básica de las herramientas para escalar peldaños en la vida personal y académica. Por ello, con el Programa Internacional, completamos tu formación integral con viajes internacionales que te permitirán aprender más de estas culturas y su idioma a lo largo de tu educación preparatoria. 

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete