Conoce la mejor Prepa para aprender inglés y francés

[fa icon="calendar"] 06-abr-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

programas-de-idiomas-del-colegio-indoamericano

Desde hace décadas aprender idiomas se ha convertido, no sólo en una ventaja competitiva, sino un requisito más para el mundo laboral, además de representar oportunidades académicas en el extranjero.

Son pocas las Preparatorias que ofrecen planes de estudio de excelencia en este rubro, y todavía menos las que se preocupan por tener programas complementarios que refuercen los estudios y procuren el dominio del idioma.

El Colegio Indoamericano, en su plan de estudios base, incluye clases de inglés para niveles básico, intermedio y avanzado, y adicionalmente, es la única Preparatoria en el Estado de México que cuenta con programas complementarios para los idiomas de inglés y francés, y cuyo objetivo es la especialización de los alumnos al momento de terminar sus estudios de media-superior.

Estos estudios caen sobre la denominación PAC (Programas Académicos Complementarios) que preparan a los estudiantes para su entrada a la universidad a través de temáticas profesionales y el desarrollo de habilidades sociales superiores. Los que se refieren a idiomas son tres y a continuación te explicamos en qué consiste cada uno.

Global

Es un programa de inglés con duración de tres años para jóvenes con alto nivel de idioma (B1+), que deseen expandir su visión del mundo globalizado al que pertenecen.

¿Qué cubre el programa?

• Los alumnos aprenden a expresarse mientras observa su entorno.
  • Reflexionan sobre sus opiniones al discutir diferentes temas de actualidad, reconociendo la importancia de contar con argumentos e ideas fundamentales.
  • Ejercitan la competencia del trabajo colaborativo, lo que aumenta su seguridad y autoestima.
  • Obtienen conocimientos socioeconómicos y geopolíticos de otras culturas del mundo.
  • Perfeccionan habilidades para obtener mejores resultados al realizar las certificaciones de Cambridge FCE-CAE.
  • Obtienen un Diploma de Especialidad en Visión Global, así como el Certificado de Competencias, emitido por el Colegio Indoamericano.

Requisitos

Para cursar dicho programa se requiere obtener un mínimo nivel 6 en el examen de ubicación de inglés, que se presenta el día del examen de admisión, y asistir a la plática de inducción del programa.

British

En este plan de estudios, de tres años de duración, se mejora el nivel de inglés de los estudiantes a través del desarrollo de las competencias comunicativas en contextos de la vida diaria.

¿Qué cubre el programa?

• Los alumnos practican mayor tiempo el inglés utilizando todas las habilidades de la lengua.
  • Desarrollan la capacidad de entablar conversaciones más exitosas con personas angloparlantes.
  • Desarrollan herramientas de investigación, negociación, reflexión y toma de decisiones, a través del aprendizaje basado en proyectos.
  • Obtienen la preparación para acreditar las certificaciones de Cambridge-English en el nivel de inglés que corresponda.
  • Obtienen el Diploma en Desarrollo del Idioma Inglés, así como el Certificado de Competencias, emitido por el Colegio Indoamericano.

Requisitos

Para cursar dicho programa se requiere obtener un mínimo nivel 3 y máximo 5 en el examen de ubicación de inglés, que se presenta el día del examen de admisión, y asistir a la plática de inducción del programa.

France

Se trata de un programa de tres años de instrucción en lengua francesa, con la finalidad de desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas del idioma.

¿Qué cubre el programa?

• Los alumnos desarrollan las capacidades lingüísticas para desenvolverse sin dificultad en países de habla francesa.
  • Conocen los aspectos relevantes de la historia y la cultura de Francia.
  • Adquieren una sólida preparación y apoyo para presentar las certificaciones del Ministerio de la Educación Nacional de Francia, a través de la Alianza Francesa de México, según el nivel alcanzado.
  • Obtienen el Diploma en Desarrollo de Especialidad en Cultura y Civilización Francesas, así como el Certificado de Competencias, emitido por el Colegio Indoamericano.

Requisitos

Para cursar dicho programa se requiere obtener un mínimo nivel 4 en el examen de ubicación de francés, que se presenta el día del examen de admisión, y asistir a la plática de inducción del programa.

Con el Programa Internacional, en el Colegio Indoamericano complementamos la formación integral de los alumnos, desarrollando las habilidades que les permitan obtener mejores oportunidades laborales al concluir su formación académica.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >

Categorías: Cómo elegir preparatoria