¿Cuáles son los mejores hábitos de estudio para la prepa?

[fa icon="calendar"] 17-dic-2020 15:00:00 / por Colegio Indoamericano

cuales-son-los-mejores-habitos-de-estudio-prepa

Estudiar es parte de la vida académica y requiere paciencia, práctica, prueba y error. Es posible que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tus clases en la preparatoria sin importar si estás en línea o presencial.

La organización The Best College en su blog, recomienda algunos de los siguientes puntos que aquí retomamos para ti:

1. Repasa un poco todos los días

Si quieres tener buenos resultados al estudiar, comienza dedicando al menos una hora al día o un par de horas a la semana para repasar los apuntes que tomaste en cada clase, toma en cuenta las horas que tienes disponibles para elaborar un cronograma de estudio.

La ciencia destaca algo llamado la "curva del olvido" que significa que: la primera vez que estudias algo nuevo, retienes hasta el 80% de lo que acabas de aprender, después de todo un día de estudio.

Afortunadamente, este efecto es acumulativo; por lo que después de una semana, puedes retener el 100% de la misma información después de solo cinco minutos de revisión.

En general, los psicólogos están de acuerdo en que este tipo de estudio a intervalos, es mejor que estudiar mucho por largos periodos.

tip-estudio-repasa-poco-todos-los-dias

2. Relájate

El estrés dificulta el aprendizaje. Los investigadores de la Universidad de California en Irvine encuentran que el estrés que dura tan sólo un par de horas puede activar las hormonas que interrumpen el proceso de creación y almacenamiento de recuerdos.

Tomar descansos para estudiar para hacer ejercicio o hacer algunas respiraciones profundas ayudará a estudiar si reduces tu nivel de estrés.

relajate-al-estudiar

3. Cambia de escenario de vez en cuando

Un cambio de escenario afecta la capacidad de aprendizaje y concentración. El psicólogo Robert Bjork sugiere que simplemente cambiar de una habitación a otra para estudiar o estudiar en el patio podría aumentar tanto tu concentración como tus niveles de retención.

cambia-escenario-para-estudiar

4. Utiliza el sistema Leitner

El método de estudio, llamado así por su creador, el científico alemán Sebastian Leitner, obliga a los estudiantes a aprender, mediante la repetición, el material que menos conocen.

El sistema implica mover tarjetas con preguntas respondidas correctamente a un lado y mover las tarjetas contestadas incorrectamente del otro.

Por lo tanto, las tarjetas de la segunda sección se estudian con mayor frecuencia la cantidad de tarjetas que están de la de preguntas que se respondieron incorrectamente deberá ir bajando conforme se estudia.

5. Recompensa tu esfuerzo

Cuando cumplas con los objetivos de tu cronograma de estudios, es el momento indicado para premiarte por el esfuerzo que has realizado. Bien puedes darte ese gusto y salir con tus amigos, recuerda que debes tener un balance entre la escuela, la familia y los amigos.

descansar-al-estudiar

En el Colegio Indoamericano ofrecemos a nuestros alumnos una educación integral que incluye no solo el conocimiento académico como clases de idiomas, de deportes, de cultura, de música y otras herramientas psico-pedagócias como los tips de este artículo que ayudan a nuestros alumnos a alcanzar su mayor potencial académico y personal.

Integramos las metodologías de enseñanza y la infraestructura tecnológica más avanzada para que los alumnos aprendan, generen conocimiento y produzcan materiales audiovisuales apegados a los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE).

Además contamos con programas que fortalecen las capacidades cognitivas y de compresión, además de preocuparnos por mantener un alto rendimiento académico de nuestros alumnos.

Innovacion-pedagogica-indoamericano