Diplomado preuniversitario en viajes y gastronomía

[fa icon="calendar"] 03-sep-2020 16:22:00 / por Colegio Indoamericano

diplomado-preuniversitario-en-viajes-y-gastronomia

En la preparatoria se toma una de las decisiones más importantes de la vida: la elección de carrera. Y para ayudarte a descubrir tu vocaciones tenemos una serie de diplomados preuniversitarios. En este artículo te hablamos sobre el diplomado de viajes y gastronomía.

El sector alimenticio produce más de cinco millones de empleos en México, y en los últimos años ha reportado ganancias anuales por más de 180 millones de pesos. Se trata de un sector en crecimiento y que cada vez más requiere de mayor preparación.

El enfoque es que los jóvenes desarrollen una amplia visión del turismo, hospitalidad y gastronomía, así como el impacto económico que tienen a nivel local y mundial.

Plan de estudios del diplomado preuniversitario en viajes y gastronomía

El plan de estudios está desarrollado en conjunto con la Escuela Bancaria y Comercial y consiste en:

1. Gestión de restaurantes

Conocerás las nuevas tendencias del mundo de la gastronomía descubriendo aspectos técnicos y operativos de la industria restaurantera, aprendiendo de un experto cómo costear platillos.

indo-diplomado-preuniversitario-gastronomia

2. El mundo de los viajes

Incursionarás en el fascinante mundo de los viajes y el turismo creando experiencias de viaje relacionadas con servicios turísticos y realizarás un análisis del sector, haciendo una propuesta de mejora sustentable.

3. Mercadotecnia para food & travel

Aprenderás técnicas de comercialización para los productos gastronómicos y de viaje, presentando una propuesta de comercialización de un producto turístico, ofreciendo un ejemplo de innovación.

4. Servicios al viajero

Descubrirás estrategias para dar valor agregado al servicio al cliente, conocerás las actividades de un anfitrión turístico, diseñado un evento con base en los conocimientos compartidos por un experto.

5. El arte del ser chef

Practicarás las técnicas de preparación de platillos dulces y salados, descubriendo técnicas de tallado de frutas y verduras, conociendo los secretos de recetas de platillos deliciosos y de fácil preparación.

diplomado-preuniversitario-indo-gastronomia

¿Cuáles son los beneficios del diplomado preuniversitario en viajes y gastronomía?

Dentro de los principales beneficios que reciben los alumnos de este Programa Complementarios destacan:

• Diploma de Especialidad en Hospitalidad y Gastronomía, así como un Certificado de Competencias emitido por el Colegio Indoamericano y CESSA Universidad.
  • Acercamiento al sector productivo con mayor crecimiento en México y el mundo: la Hospitalidad.
  • Principales elementos de algunas de las gastronomías más representativas del mundo, a través de la elaboración de recetas tradicionales.
  • Conocimiento sobre los principales negocios que integran el sector, así como su impacto.
  • Conocimientos de química aplicada a la industria alimentaria.
  • Reconocimiento de los principales servicios que integran la industria restaurantera y de alimentos.

Los diplomados preuniversitarios del INDO tienen una duración de 1 año y los creamos con el fin de que puedas explorar entre 8 diplomados de diferentes áreas del conocimiento profesional, compares tus opciones y encuentres tu vocación.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla

Categorías: Consejos de estudio