4 errores comunes que debes evitar como alumno a distancia

[fa icon="calendar"] 15-ene-2021 8:48:00 / por Colegio Indoamericano

errores-comunes-que-evitar-como-alumno-a-distancia

Estos son algunos errores comunes que una afamada universidad norteamericana descubrió durante estos meses de clases en línea y aquí te los compartimos para que evites cometerlos.

Estos son los errores que la Universidad de Michigan descubrió entre sus alumnos y decidió compartirlos en su sitio web sobre cómo ajustar tus hábitos de estudio durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

1. No tener un espacio de estudio

Tener un espacio designado para completar tus tareas, el estudio y las clases en línea es esencial para minimizar las distracciones. Esto te pondrá en un estado mental ideal para aprender y ser eficiente con tu tiempo.

ensenanza-digital-mejores-prepas-tlalnepantla

2. Procrastinar

Esperar hasta el último minuto para hacer asignaciones o lecturas no es lo mejor idea y no te ayudara a progresar en tus deberes. Para evitar procrastinar, crea un horario para ti y establece límites. Ser responsable de un horario limita las distracciones y permite completar las tareas a tiempo.

<< ¿Cómo ser más organizado en los estudios? >>

Este hábito no se deriva de la flojera o falta de decisión, sino es una consecuencia de no saber lidiar con estados de ánimo destructivos relacionados con una tarea, según un artículo del New York Times.

<< ¿Cómo evitar la procrastinació? >>

descansar-para-la-inteligencia

3. Pensar que está solo y no colaborar con los demás

Aunque puede ser fácil desanimarte y dejar de hacer tus deberes, conectarte a clase y dejar de poner atención, te recomiendan comenzar lentamente y hacer pequeñas actividades y continuar así poco a poco.

Realiza el esfuerzo activo para conectarte, enviar correos electrónicos a tus profesores y compañeros de clase y contribuir regularmente durante tus clases en línea, esto te hará sentir productivo.

4. Sentirte abrumado y perder la motivación

Para evitar sentirte abrumado y perder la motivación mantén en mente la meta final y siempre recuerda que por largo que parezca esto es temporalmente obligatorio.

Si estás comenzando a tener dificultades en tu vida académica no dudes en contactar a tus profesores y directivos para encontrar juntos la forma estrategia adecuada para que logres tus objetivos escolares.

Si te sientes desmotivados por el confinamiento puedes programar videollamadas con amigos y familiares para no descuidar el aspecto social de tu vida.

<< ¿Cómo mantenerse motivado? >>

meditar-aumenta-inteligencia

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por nuestros alumnos, por ello contamos con programas que fortalecen sus capacidades cognitivas y de compresión.

Integramos las metodologías de enseñanza y la infraestructura tecnológica más avanzada para que los alumnos aprendan, generen conocimiento y produzcan materiales audiovisuales apegados a los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE).

Además contamos con programas que fortalecen las capacidades cognitivas y de compresión, además de preocuparnos por mantener un alto rendimiento académico de nuestros alumnos.

Innovacion-pedagogica-indoamericano