preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Conoce las instalaciones del INDO en un recorrido virtual

[fa icon="calendar"] 01-jul-2020 17:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

instalaciones-del-colegio-indoamericano

Los espacios con los que cuenta una preparatoria son indicadores de la capacidad que tiene la escuela para formar cada uno de los aspectos de la vida de un joven.

Una preparatoria no solo debe contar con los tradicionales espacios deportivos como canchas de básquet o fútbol, además de eso, debe contar con áreas dedicadas a actividades culturales y artísticas, aulas equipadas con tecnología de vanguardia, laboratorios de experimentación científica, espacios para la investigación y elaboración de tareas, patios y áreas verdes para la recreación de los alumnos. 

Conoce las instalaciones del INDO sin salir de casa, en un recorrido totalmente virtual

 


¿Qué espacios tiene el INDO para la cultura? 

En el Colegio Indoamericano reconocemos la importancia del desarrollo artístico y cultural de nuestros estudiantes, por ello contamos con diferentes recintos que permiten la práctica de múltiples disciplinas:

  • Salón Cultural: salón especial para eventos culturales y recreativos.
  • Salón de baile: salón especial para las clases de danza regional de alumnos, profesores y padres de familia, así como de cualquier otra actividad de baile.
  • Taller de pintura: donde se desarrolla la asignatura de educación estética y artística; cuenta con caballetes, luz cenital, mesas de trabajo y tarjas para mezcla de colores.
  • Taller de serigrafía: es también una de las aulas para cubrir la asignatura de educación estética y artística, en este taller los alumnos realizan trabajos en serigrafía y aprenden a hacer los diseños, elegir tipografías, selección de color en malla, impresión en rodillo y área de secado.
  • Ágora: es un espacio abierto para representaciones musicales, teatrales, clases, oratoria, entre otras actividades.
  • Auditorio: es de usos múltiples con capacidad hasta para 300 personas sentadas, funge como espacio cultural, recreativo, académico y social para papás y alumnos. 
  • Aula Magna: es para uso académico, cultural y social, cuenta con 100 butacas similares a las del cine y tiene un escenario elevado.

¿Qué espacios tiene el INDO para la tecnología educativa?

Sabemos que la tecnología es fundamental para el aprendizaje. Es por ello que hemos equipado salones y aulas de cómputo con la mejor tecnología digital con:

  • Salas de cómputo para la elaboración de tareas e investigaciones con sistemas operativos Windows.
  • Una sala de cómputo equipado con computadoras Apple y sistema operativo iOS X.
  • Aulas equipadas con cañón y computadora para la proyección de videos y presentaciones.

¿Qué espacios tiene el INDO para la investigación y elaboración de tareas?

El Colegio Indoamericano cuenta con una biblioteca para ayudar a los alumnos en sus investigaciones y para hacer sus tareas y trabajos en un espacio adecuado para la concentración. Nuestra biblioteca tiene un acervo compuesto por:

  • 8 mil 222 ejemplares.
  • 4 mil 189 títulos.
  • 73 discos en formato DVD.
  • 160 GB de archivos de audio.
  • 2 mil 520 publicaciones periódicas correspondientes a 7 títulos.

¿Qué espacios tiene el INDO para la recreación de los alumnos?

Por ello el INDO tiene tienen una espacio que denominamos coffee, tea & friends o como la plaza del estudiante donde nuestros jóvenes pueden convivir, relacionarse y relajarse unos momentos antes de continuar con sus clases. 

El INDO cuenta con más de 2,000 metros de instalaciones que cubren todas las necesidades de los alumnos donde tu hijo estará seguro, feliz y tranquilo mientras se prepara para el futuro. 

Además de nuestras amplias instalaciones hemos logrado tener una infraestructura digital que nos ha permitido mantener nuestro alto nivel académico durante el confinamiento. Sin duda alguna, este respaldo de enseñanza digital complementa nuestra infraestructura física. 

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones, así como nuestras clases en línea y plan de estudios para comprobar por qué el Colegio Indoamericano es una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla


Categorías: Cómo elegir preparatoria

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes