5 mejores hábitos de estudio para la preparatoria

[fa icon="calendar"] 21-abr-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

mejores-habitos-de-estudio-en-la-escuela-preparatoria.png

Cursar la escuela Preparatoria es un momento muy importante en la vida de cualquier joven y el inicio del camino hacia una carrera exitosa. Por esta razón, debes adquirir hábitos de estudio que favorezcan tu desempeño escolar. Conoce 5 de los mejores en el siguiente artículo.

5 hábitos de estudio

• 1. Repasa un poco todos los días

Si quieres tener buenos resultados al estudiar, comienza dedicando al menos una hora al día o un par de horas a la semana para repasar los apuntes que tomaste en cada clase, toma en cuenta las horas que tienes disponibles para elaborar un cronograma de estudio.

De esta forma obtendrás más que solo un beneficio: ser más organizado, evitar la acumulación de trabajo para el último día y estar preparado para el día del examen.

• 2. Evita las distracciones

Quizás eres de esos estudiantes que afirman que pueden realizar diversas actividades al mismo tiempo, sin embargo, este no es el momento para ello. Es necesario que toda tu concentración al estudiar esté completamente dedicada en absorber claramente cada uno de los temas.

Para ello te recomendamos que antes de comenzar elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles: como el celular, la televisión o incluso la música.

• 3. Toma notas en cada clase

Aunque consideres que no es necesario, es importante que de cada clase tengas los puntos principales de cada tema,  para que puedas recordar la información más relevante cuando necesites disponer de ella.

Elige una de las mejores técnicas para tomar apuntes, bien puedes comenzar desde buscar abreviaturas que te permitirán ir más rápido o realizar una tabla con las ideas principales y secundarias. Así mejorarás la compresión de cada materia que curses durante la escuela Preparatoria.

• 4. Dedica tiempo a descansar

Distribuye el tiempo que te has propuesto para estudiar considerando que por cada hora debes hacer un descanso de entre 5 a 15 minutos. Aunque pueda resultar sencillo estudiar, esta tarea también desgasta cuerpo y mente, siendo necesario compensar el esfuerzo de esas horas arduas.

• 5. Recompensa tu esfuerzo

Cuando cumplas con los objetivos de tu cronograma de estudios, es el momento indicado para premiarte por el esfuerzo que has realizado. Bien puedes darte ese gusto y salir con tus amigos, recuerda que debes tener un balance entre la escuela, la familia y los amigos.

Finalmente si deseas mejorar tus resultados académicos, pon en práctica alguna de estas técnicas de estudio mientras estudias la escuela Preparatoria, esto te ayudará a obtener excelentes calificaciones.

Pero si aún no has elegido escuela, te invitamos a conocer el Colegio Indoamericano, una de las mejores prepas donde los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para ingresar a la Educación Superior.

¡Estudia en una de las mejores prepas del Estado de México!

Descarga la colegiatura aquí >