¿Por qué no debes estudiar en el Colegio Indoamericano?

[fa icon="calendar"] 07-feb-2019 20:37:44 / por Colegio Indoamericano

por-que-no-debes-estudiar-en-colegio-indoamericano.png

El Colegio Indoamericano es una de las preparatorias más reconocidas en el Estado de México, por lo que es natural que se escuchen tanto opiniones positivas, como negativas.

Algunas de las cosas más comunes que se dice es que es una preparatoria muy cara, que sus becas están muy condicionadas y que la exigencia a los alumnos es exagerada. Queremos aclarar estos puntos para que conozcas si son verdad o no, y de esta manera, cuentes con la información adecuada para elegir la mejor opción de educación media superior.

Es una escuela muy cara

Ciertamente el Colegio Indoamericano no se encuentra dentro de las escuelas más económicas, pero tampoco dentro de las más caras. Una escuela, del nivel que sea, fija sus colegiaturas con base en la calidad educativa, instalaciones, y equipamiento –principalmente–.

mejores-prepas-estado-de-mexico-colegiaturaAdemás de contar con un programa de estudios de excelencia, las instalaciones del Indo también son de las mejores en lo que se refiere a preparatorias en el Estado de México, así como en la zona Metropolitana. El equipo y tecnología con el que cuentan los alumnos es de última generación. Por ejemplo, cuenta con 5 aulas de tecnología equipadas con computadoras Apple y sistema operativo OS X.

El Colegio se enfoca tanto en la preparación que reciben los alumnos, como por el entorno en el que se desarrollan; es decir, que éste sea seguro y adecuado para realizar actividades sociales, culturales, deportivas.

Asimismo, ofrece un programa de becas único en su categoría para apoyar a los estudiantes y sus familias; lo que nos lleva al siguiente punto.

El nivel de exigencia es exagerado

Si has escuchado que en el Indo son muy exigentes, y todo el tiempo presionan a los alumnos, queremos aclarar que es una percepción alejada de la realidad.

indoamericano-mejores-prepas-estado-de-mexico

El objetivo de los profesores y de el plan de estudios, es brindar la mejor formación y las herramientas necesarias para la preparación futura. Esto incluye que los jóvenes no pierdan su vida social y tengan tiempo para todo. Incluso los alumnos becados que deben mantener un promedio, encuentran tiempo para desarrollar su vida fuera de la escuela.

Los convenios con varias universidades, el programa de estudios incorporado a la UNAM, certificaciones con validez internacional de los idiomas inglés y francés, sin duda representan una exigencia para los jóvenes, pero ésta es necesaria para su preparación y siempre apegada a las técnicas pedagógicas de vanguardia.

Las becas están muy condicionadas

Como hemos mencionado, el programa de becas es único en la entidad. El Indo cuenta con 10 distintos tipos de becas, con porcentajes que van desde el 10 hasta el 100 por ciento sobre la inscripción y colegiatura.

Cada uno de estos apoyos educativos tienen ciertos requisitos a cumplir, entre ellos, que el alumno mantenga un promedio, pero las bases son sencillas y transparentes. Te invitamos a que conozcas los planes y lo compruebes por propia cuenta.

becas-prepas-estado-mexico-indo

Sin duda estudiar en el Colegio Indoamericano representa un reto y una inversión importante, pero no hay mejor forma de emplear tiempo y recursos, que en una educación de excelencia. Eso es lo que ofrece el Indo, una de las mejores preparatorias en el Estado de México.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >

Categorías: Cómo elegir preparatoria