preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

¿Por qué no debes estudiar en el Colegio Indoamericano?

[fa icon="calendar"] 26-jun-2020 14:02:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

por-que-no-debes-estudiar-en-colegio-indoamericano.png

Estas son las razones por las que algunos opinan que no deberías estudiar en el Indoamericano: "es una preparatoria muy cara", "sus becas están muy condicionadas", "son demasiado exigentes" Todas las perspectivas son válidas, así que te compartiremos desde nuestro punto de vista lo que argumentamos sobre cada punto.

1. Es una prepa muy cara

Ciertamente el Colegio Indoamericano no se encuentra dentro de las escuelas más económicas, pero esto se debe a la calidad educativa, instalaciones, y equipamiento que ofrecemos para tu educación.

  • Tenemos programas académicos de excelencia.

Un plan de prepa de 3 años incorporado a la UNAM donde elegirás un área de conocimiento dependiendo de la carrera que quieras estudiar. 

Un plan de prepa en 2 años incorporados a la SEGEM en una modalidad de prepa corta. Esto te permite aprovechar un año de tu vida para viajar, prepararte en otras áreas para descubrir tu vocación o terminar antes para incorporarte de inmediato a la universidad.  

Nuestros alumnos han logrado incluso ingresar a escuelas con exámenes de admisión exigentes como la UNAM y el Poli sin inscribirse a algún curso propedéutico. 

 

 

  • Las instalaciones del Indo son de las mejores

El equipo y tecnología con el que cuentan los alumnos es de última generación. Por ejemplo, cuenta con 5 aulas de tecnología equipadas con computadoras Apple y sistema operativo OS X, canchas de futbol y basquet así como salones de artes y danza.

<< Conoce nuestras instalaciones >>

Durante la pandemia pudimos salir airosos debido a las herramientas tecnológicas que ya utilizábamos como Google For Education y Google Classroom. 

  • Tenemos un departamento de psicopedagogía

El Colegio se enfoca tanto en la preparación que reciben los alumnos, como por el entorno en el que se desarrollan; es decir, que éste sea seguro y adecuado para realizar actividades sociales, culturales, deportivas. 

Nos preocupamos por impartir clases con las metodologías más innovadoras, formamos grupos equilibrados entendiendo la forma en la que cada alumno aprende, agregamos más asignaturas a los planes de estudios base para ofrecer una educación completa y estamos siempre atentos a la vida de cada alumno para detectar señales de riesgo. 

Innovacion-pedagogica-indoamericano

  • Ofrecemos un programa de becas

En el INDO puedes obtener una beca de hasta el 40% que puedes mantener a lo largo de tus estudios en nuestro colegio. Nosotros creemos que es en la prepa donde se forja y se define el futuro de los jóvenes y siempre apoyaremos porque cada uno de ellos tengan la herramientas que los ayuden a lograrlo. 

<< ¿Cuáles son las becas del INDO? >>

2. El nivel de exigencia es exagerado

Cierto nivel de exigencia es necesaria para impulsar a los jóvenes a lograr lo que sabemos que son capaces y de llegar más lejos que cualquier persona de su familia. Esto no significa que los jóvenes tengan que perder su vida social, familiar y personal.

En nuestro colegio incluso los alumnos becados que deben mantener un promedio de 8, encuentran tiempo para desarrollar su vida fuera de la escuela.

Somos exigentes en pedir a los alumnos que cumplan con asistir a clase, poner atención, hacer tareas y presentar exámenes. Pero esto se le exige a cualquier alumno y esta es nuestra oferta de estudios:

3. Las becas están muy condicionadas

Las becas del INDO brindan apoyo para que puedas ingresar a nuestro colegio y si mantienes un nivel académico mínimo de 8 por semestre y muestras buena conducta, podrás conservar esta beca a lo largo de toda tu educación preparatoria. Los requisitos para mantener tu beca son los mismos que cualquier prepa solicita a los alumnos. 

Cada uno de estos apoyos educativos tienen ciertos requisitos a cumplir, entre ellos, que el alumno mantenga un promedio, pero las bases son sencillas y transparentes. Te invitamos a que conozcas los planes y lo compruebes por propia cuenta.

Sin duda estudiar en el Colegio Indoamericano representa un reto y una inversión importante, pero no hay mejor forma de emplear tiempo y recursos, que en una educación de excelencia

becas-colegio-indoamericano


Categorías: Cómo elegir preparatoria

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes