preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

El INDO te prepara para la carrera de medicina

[fa icon="calendar"] 25-jun-2018 8:44:48 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

programa-complementario-pre-medico-preparatoria

Año con año miles de jóvenes aspiran a estudiar la carrera de medicina. En 2017, tan sólo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la solicitud de más de 25 mil estudiantes que querían ser médicos. Ante una alta competencia la preparación temprana es fundamental.

Debido a esta alta demanda, el Colegio Indoamericano ha diseñado el Programa Complementario "Pre Médico" cuyo objetivo es enseñar a los estudiantes los conocimientos básicos de medicina y prepararlos para presentar un examen de admisión para esta carrera.

La alumna Fernanda Martínez, te explica sobre el Programa Complementario (PC), diseñado para jóvenes interesados en aplicar para carreras del área de Ciencias de la Salud. 

 

Conoce los Programas Complementarios >

Plan de estudios

El programa académico contempla cuatro módulos en los que se realizan estudios teóricos–prácticos, desde los principios de la medicina, hasta el análisis de temas selectos en el ejercicio de la medicina. 

Módulo I. – Principios en el estudio de la medicina: los alumnos conocen los principios de la investigación científica, la terminología médica y las normas anatómicas internacionales, así como los fundamentos de la Medicina.

Módulo II. – Sistemas de la nutrición: los alumnos conocen el sistema cardio–respiratorio, el síndrome metabólico, los grupos sanguíneos, además de analizar una introducción a las técnicas quirúrgicas y temas relativos a la nutrición humana.

Módulo III. – Interacción del hombre con el medio ambiente interno y externo: los alumnos conocen los sistemas locomotor, nervioso y endocrino, así como temas de gran interés como lo son los accidentes cerebro-vasculares, la neuroética, los sentidos especiales, la inmunología básica, sexualidad y reproducción. También aprenderás de temas como las enfermedades prevenibles por vacunación y de la atención a la mujer embarazada.

Módulo IV. – Temas selectos en el ejercicio de la medicina: aprenderás temas de utilidad como lo son los exámenes generales de diagnóstico, el soporte básico de vida, la imagenología, los esquemas de prevención de adicciones, de medicina alternativa y estética, de bioética, así como del marco legal del ejercicio de la profesión médica en México.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios que reciben los alumnos de este PAC destacan:

  • Aprenden a integrar los conocimientos de las asignaturas afines al área de ciencias médico-biológicas.
  • Cuentan con la mejor formación social humanística, lo que los distinguirá en un entorno profesional.
  • Obtienen los elementos necesarios para una orientación vocacional y por consecuencia, para la elección de carrera.
  • Al concluir los jóvenes están preparados para iniciar los estudios profesionales relacionados con el área de las ciencias de la salud.
  • Diploma de Especialidad en Pre Médico, así como un Certificado de Competencias, emitido por el Colegio Indoamericano.

Nuestros programas PC de especialización profesional tienen el objetivo de preparar a los estudiantes para su entrada a la universidad acercándolos a los temarios de estas carreras y despertando su verdadera vocación. 

Te invitamos a conocer más sobre el Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias del Estado de México, y te convenzas de que estudiar aquí es la mejor opción. 

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes