Tips efectivos para dejar de postergar

[fa icon="calendar"] 12-feb-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

5-tips-para-dejar-de-postergar-1.png

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dicho que todos debemos poner en práctica,  sin embargo, es difícil cumplirlo. Si este es tu caso, aquí te compartimos algunas recomendaciones para dejar este mal hábito.

¡Comienza hoy mismo!

Es cierto que por más concentrado y enfocado que seas, siempre llega un momento en que te das cuenta que estás postergando situaciones, decisiones, tareas y actividades, que dejan tu mente tranquila por un momento, pero con el paso del tiempo son una carga.

Prometes terminar la tarea al regreso de salir con tus amigos, pero sabemos que tendrás otra excusa y al final lo harás a última hora. Pero no solo es eso, seamos sinceros, no podrás disfrutar al 100% por el hecho de estar pensando que tienes pendientes.

Como bien dijo Thomas J. Vilord: “Si usted tiene metas y postergación, no tiene nada. Si tiene metas y emprende la acción, tendrá todo lo que quiera”.

Y así debe de ser, claro que sabemos que no es fácil, todos hemos pasado por lo mismo pero… la buena noticia es que podrás eliminar este mal hábito si logras implementar alguno de los siguientes consejos.

• Trabaja por lapsos cortos

Cuando estás comenzando un proyecto escolar grande, que puede parecer una tarea enorme que te va a consumir mucho tiempo. En lugar de trabajar por horas y horas, destina 30 o 50 minutos efectivos y así será más fácil continuar.

Es recomendable que organices tus actividades de la semana estableciendo un plazo estricto, anota las tareas que debes realizar y los detalles de esas tareas. Así tendrás una manera fácil de cumplir a tiempo y ser responsable de lo que haces al final de la semana.

• Premia tu esfuerzo

¿Qué sentido tiene pasar 8 horas seguidas haciendo una tarea? Eso mentalmente hará que te sea tedioso realizar esa actividad y al final vas a desertar. La mejor opción es dividir tu tiempo en pequeños objetivos y tomar un descanso de 10 minutos cuando completes cada uno de ellos.

Otra sugerencia es prometerte recompensas por completar tareas difíciles. Decide sobre algo que deseas tener o quieres hacer. Permítete ese lujo, una vez que hayas completado la tarea en cuestión.

• Organiza tu espacio

Un espacio de trabajo desordenado a menudo dispara cualquier distracción potencializando sus efectos negativos, como lograr que pierdas la concentración.

Pon especial atención al orden y la forma en que acomodas tus pertenencias, asegúrate que tu espacio de estudio sea agradable visualmente y práctico para encontrar cada cosa. Esto eliminará para siempre el factor “es que no lo encuentro” de tu vida.

Otro consejo y uno de los más importantes es evitar las distracciones y sobre todo, las que estás buscando tú mismo con tal de postergar lo que sabes que tienes que hacer y no quieres hacer; evita la televisión, las redes sociales, limita el uso del internet o del celular.

Si no te funciona trabajar solo, busca un amigo o un familiar que te ayude. Diles que te alienten a que permanezcas trabajando y pide su ayuda si lo necesitas. Rodéate de amigos, no de cómplices, esos que te distraen de tu objetivo.

Ya lo sabes, no hay pretexto que valga ni plazo que no se cumpla. Nada puede detenerte si ya sabes cómo cumplir las actividades sin dejar de postergar.

Si deseas recibir otros de los mejores consejos para superar la Prepa con éxito, te invitamos a suscribirte al blog de una de las mejores Preparatorias de paga en el Estado de México, el Colegio Indoamericano.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >