Cosas que tienes que hacer durante la preparatoria

[fa icon="calendar"] 31-may-2019 12:56:12 / por Colegio Indoamericano

cosas-que-hacer-durante-la-preparatoria

Para hacer tu vida más enriquecedora asegúrate de generar experiencias que te dejen grandes aprendizajes, vivencias y te ayuden a tomar buenas decisiones para tu futuro.

Aquí te dejamos 3 cosas que puedes hacer durante la prepa y que seguramente te ayudarán a lograr tus metas.

Viajar al extranjero sin tus papás

Es una experiencia que cambiará tu vida, te dará otra perspectiva de la vida y las situaciones cotidianas, incluso te ayudará a apreciar tu cultura, familia y amigos.

Esta experiencia te permitirá descubrirte a ti mismo estando lejos de tu familia, pues aprenderás a interactuar con todo tipo de personas y a vivir el momento con total plenitud.

Todos tus sentidos experimentarán cosas nuevas, desde ver paisajes diferentes, comer cosas que ni sabías que existían, hasta conocer gente que tiene costumbres diametralmente opuestas a las tuyas. Literalmente cambiarán tu cerebro.

“Cada vez que hacemos algo por primera vez el cerebro crea nuevas conexiones neuronales; viajar es retar al cerebro a situaciones de adaptación y lo vuelven más creativo y refuerza la mente”, destaca Sagrario Manzano Palomo, coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología.

viajar-durante-la-preparatoria

Aprender otro idioma

Aprender otro idioma, sobre todo el inglés, es indispensable en la actualidad. No sólo te da mejores oportunidades tanto en tu vida académica como en el futuro laboral, sino que te abre las puertas a otro mundo: te permite leer cosas diferentes, ver películas en su idioma original y hasta hablar con personas distintas.

Los bilingües desarrollan capacidades cognitivas que les permiten adaptarse a los cambios en las tareas que están desarrollando. Esto se debe a que su cerebro está constantemente eligiendo la lengua en la que se expresa, lo que le da mucha más flexibilidad. También les permite concentrarse y memorizar mejor.

<< Por qué certificarte en idiomas te brinda mejores oportunidades >>

aprender-idioma-preparatoria-tlalnepantla

Aprender sobre la carrera que quieres cursar

La preparatoria es la última oportunidad que tienes antes de elegir una carrera y, aunque puede ser una decisión que puedes revertir, lo cierto es que el tiempo invertido en estudiar algo que no te gusta jamás regresará.

Por ello, es importante que desde la prepa conozcas tus gustos y puedas convertirlos en hobbies para irte conociendo y experimentando con lo que te hace feliz y lo que no. Así puedes formarte una idea de qué quieres estudiar en la universidad.

Si durante la preparatoria puedes tener materias que te adentren en la carrera en la que estás interesado, esto será de gran de ayuda pues te permitirá descubrir si las temáticas llaman tu atención, si en realidad te apasionan o te aburren o estresan.

<< Los mejores tips para elegir carrera >>

aprender-sobre-carrera-profesional

En el Colegio Indoamericano conocemos la importancia de esta etapa de la vida de nuestros jóvenes, por ello nos esforzamos para que puedan adquirir durante su estancia experiencias educativas y emocionales que los lleven a ser personas felices y maduras.

En el INDO puedes aprender sobre carreras como medicina, negocios o gastronomía gracias a nuestros Programas Pro; además, puedes viajar a otros países como Inglaterra para aprender inglés durante un mes.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Consejos de estudio