Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

"Decreta y se te dará", ¿es cierto?

[fa icon="calendar"] 17-may-2019 8:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

decreta-y-se-te-dara-es-cierto

¿Has escuchado la siguiente frase?: “decrétalo para que se te cumpla” o cuando alguien hace un comentario negativo suele decir: “lo cancelo”. Estas son frases que parecen dejar la responsabilidad de que las cosas sucedan al destino.

Erróneamente creemos que con sólo desear las cosas se van a lograr y que eso es la ley de la atracción; sin embargo, esto no es cierto. Lo que esta ley propone es pensar positivo y actuar proactivamente para lograr tus metas, más que dejar todo al destino.

La ley de la atracción fue popularizada por un libro llamado “El secreto” de Rhonda Byrne por afirmar los siguientes puntos:  

Lo similar, atrae lo similar

Este pensamiento propone que los iguales se atraen y los opuestos se rechazan. Es decir, si tienes pensamientos positivos vas a sentirte bien, luego eso será lo que proyectes a los demás y finalmente tu entorno responderá de una forma positiva también.

Por el contrario, si tienes pensamientos y actitudes negativas ante las situaciones de la vida, obtendrás resultados negativos.

lo-igual-atrae-lo-igual

La actitud positiva lo es todo

Al estudiar la amígdala, parte del cerebro que se encarga de controlar las emociones, los neurólogos han descubierto que si una persona siente miedo o ansiedad, transmite estas mismas emociones en quienes lo rodean.  

Por ello, mantener una actitud positiva ayuda a relacionarte mejor con tu entorno y facilita las cosas para alcanzar tus metas.

<< La forma de alcanzar tus metas >>

actitud-positiva

Cambiar las creencias

Las creencias limitantes son aquellos pensamientos negativos sobre la realidad, lo que impide a las personas crecer, desarrollarse y alcanzar sus metas. Quienes tienen este tipo de creencias se convencen a sí mismos de que la realidad es como ellos la ven, aunque no sea así.

Los médicos genetistas indican que parte de estas creencias se heredan, pero que es posible cambiarlas y aprender otras nuevas. Estudios recientes han comprobado que el cerebro tiene una alta plasticidad, lo que significa que puede moldearse y modificar las conexiones entre las neuronas y, así, cambiar creencias que se tienen.

eres-lo-que-piensas

Pensamiento constructivo y repetitivo

Un artículo sobre este tipo de pensamiento, elaborado por la Universidad de Exeter, señala que las personas que reafirman tener las capacidades necesarias, tienen mayor probabilidad de conseguir resultados favorables. 

<< Si piensas en el fracaso, entonces te perseguirá >>

pensamiento-constructivo

En conclusión

Si tus acciones son acompañadas por pensamientos y sentimientos positivos, estos te ayudarán a obtener los resultados esperados, o al menos lo facilitarán y te darán seguridad en el proceso para conseguir resultados constructivos.

Los logros y éxitos que “atraes” a tu vida no se dan de la nada, tienes que modificar tu pensamiento y actitud, sin olvidar que nunca tienes que dejar de trabajar para lograr tus metas. 

En el INDO sabemos de la importancia del desarrollo físico y mental de nuestros estudiantes. Por ello contamos con programas complementarios como el de “habilidades para la vida” donde puedes aprender más sobre los misterios del cerebro y la mente.

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete