Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

Lee esto antes de inscribirte al Indoamericano

[fa icon="calendar"] 25-mar-2019 18:11:35 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

lee-esto-inscribirte-al-indo-preparatoria-en-tlalnepantla

La elección de una preparatoria es una decisión crucial en la vida de las familias, ya que se hace una inversión de tiempo y dinero. Además, no sólo está en juego el pase a una universidad de prestigio, también es una de las etapas educativas en la que más se adoptan y practican las habilidades necesarias para enfrentar el mercado laboral.

Tabla de contenidos

¿Por qué estudiar en el INDO?

  • La más importante vinculación con universidades de todo México 

El alto nivel académico que tiene el colegio te prepara para ingresar a las mejores universidades de México como el IPN, la UNAM o si prefieres, puedes obtener una beca o pase directo a la Salle, la Anáhuac, la Universidad Panamericana, el ITAM o alguna otra de las 20 universidades que tienen convenio con el Colegio Indoamericano.

  • Nos especializamos en preparatorianos
El Colegio Indoamericano es de los pocos Colegios en México donde únicamente se imparten clases a adolescentes entre 15 y 19 años máximo, a diferencia de otros Colegios donde hay niveles como primaria, secundaria y universidad. 

Esto te asegura que nuestros docentes y equipo pedagógico conoce perfectamente la metodología necesaria para enseñar y entender a tu hijo. 

  • Colegio a puerta cerrada

En esa etapa de la vida donde el manejo de la libertad para los adolescentes tienen que manejarse a discreción, te damos la seguridad de que, durante el horario de clases que es de 7:00 am. a 2:30 pm. las puertas de la institución se mantienen cerradas. 

  • Certificación de idiomas

Como parte de tu formación académica el plan de estudios incluye clases de inglés, pero si deseas perfeccionar tu nivel, contamos con el programa académico complementario Global que te prepara para obtener alguna de las certificaciones con validez internacional del Cambridge English.

Si ya dominas el inglés y deseas mejorar tu perfil académico, el programa complementario France es para ti, obtendrás la certificación del idioma francés avalado por el Ministerio de Educación Nacional Francesa.

  • Formación integral

Con el objetivo de enriquecer tu trayectoria académica desde tu ingreso y hasta tu egreso, contamos con 5 programas de formación complementaria mismos que desarrollan tus capacidades, valores y habilidades. 

- Programa Internacional. Enseñanza de idiomas.
- Programa Vida Carrera Universidad. Orientación profesional y vocacional.
- Programa Desarrollo Humano. Cursos y talleres de autoconocimiento emocional.
- Actividades Sociales, Culturales y Artísticas. Espacios de entretenimiento y relajación.
- Actividades Deportivas. Enseñanza profesional y participación en torneos.
  • Actividades extraescolares

Como parte de tu desarrollo formativo, en el INDO se impulsan otras habilidades a través de actividades deportivas que puedes practicar como el básquetbol, voleibol y el tenis de mesa o bien puedes integrarte a los talleres culturales, mismos que fortalecen tu sentido de responsabilidad, disciplina, orden y organización.

  • Viajes al extranjero

Con el objetivo de mejorar tu aprendizaje, puedes participar en uno de los viajes de verano donde vivirás una experiencia académica temporal, así como un intercambio cultural con estudiantes de Inglaterra, Francia o Canadá.

Dichos viajes ofrecen adicionalmente el aprendizaje o perfeccionamiento de la lengua inglesa o francesa complementando tu perfil profesional, ventaja que hoy en día te permitirá obtener mejores oportunidades laborales en empresas trasnacionales.

Factores decisivos para estudiar en el Indoamericano

Buen ambiente

Formamos un ambiente divertido entre la comunidad de alumnos y lo logramos por medio de actividades sociales, culturales y artísticas donde la pasamos genial.

Tenemos una cafetería, un Teens Sport Zone, Coffee, Tea & Friends y hasta una radio en línea @INDOradio.

mejores-preparatorias-tlalnepantla-buen-ambiente

Para divertirnos organizamos bienvenidas, Halloween Day, INDO Navidad, Día del Amor y la Amistad, exhibiciones, conciertos y festivales.

En el Indoamericano nos encanta viajar, así que programamos salidas durante el año a zonas arqueológicas, centros históricos, zoológicos, centros de investigación, centros científicos, industrias y mucho más. 

Nivel académico 

  • Prepa en 3 años

Este programa está incorporado a la UNAM, lo que significa que además de obtener el certificado oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el último año del Bachillerato recibirás la preparación específica en:

Área I. Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.
Área II. Ciencias Biológicas y de la Salud.
Área III. Ciencias Sociales.
Área IV. Humanidades y Artes.

  •  Prepa en 2 años

Este programa integra todo el contenido de la Prepa tradicional en sólo dos años, lo que significa que tendrás mayor número de asignaturas por año y un horario más extendido, así que tendrás que esforzarte un poco más, pero al final tendrás un año de ventaja sobre el resto de los estudiantes.

Al término de tu Preparatoria recibirás el certificado oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM).

<<5 poderosas razones para cursar la prepa en 2 años>>

  • Aprender idiomas viajando

mejores-prepas-tlalnepantla-idiomasDurante tu estancia en el INDO podrás participar en los viajes organizados durante el verano a Inglaterra, Francia o Canadá, para vivir una experiencia cultural que permite mejorar el manejo de los idiomas inglés y/o francés.

Además, si tienes un nivel B1+ puedes obtener la certificación Teaching Knowledge Test (TKT) de Cambridge para la enseñanza del idioma inglés con validez internacional y carácter vitalicio.

 

  • Programas Complementarios Preuniversitarios

Los Programas Complementarios Preuniversitarios son programas de especialización profesional que preparan a los estudiantes para su entrada a la universidad a través de temáticas profesionales y el desarrollo de habilidades sociales superiores.

  • Tecnología y Automatización
  • Wearables: tecnología que vestimos
  • Plan de Negocios
  • Pre Médico
  • Competencias para el liderazgo
  • Chef 

Conoce los Programas Complementarios >

Los jóvenes son felices en el INDO

bloggif_5c788c8ce944eEncontrarás un grupo de amigos entrañables para toda la vida y, aunque este aspecto puede parecer irrelevante, la verdad es que no lo es. En el INDO sabemos que un buen ambiente formado por un grupo de amigos te hará sentir mucho más feliz en las horas que inviertes en la prepa.

 

Las amistades que lograrás aquí te darán alegría, entusiasmo, un sentido de pertenencia, compañía y todo esto se traduce en salud física y mental para poner todo el empeño en tus estudios.

Conoce los convenios con universidades que tenemos en el INDO 

Una de las principales ventajas que el Colegio Indoamericano ofrece a los alumnos es obtener una beca para estudiar en las mejores universidades del país. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te decimos.

El Programa Vida Carrera Universidad es un programa de orientación vocacional y profesional, así como de vinculación universitaria, que ha sido diseñado pensando en el proceso de elección de carrera y universidad al que te enfrentarás en un futuro próximo, orientado específicamente en promover el ingreso exitoso de nuestros egresados a las mejores universidades tanto privadas como públicas del país.

mejores-preparatorias-tlalnepantla-convenios-universidades

  • Universidad la Salle
  • Universidad Anáhuac
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Panamericana
  • ITAM
  • Universidad de las Américas
  • EBC
  • CIDE
  • Claustro de Sor Juana
  • Universidad de las Américas de Puebla
  • Universidad de la Comunicación
  • CUMP
  • Superior de Gastronomía
  • CESSA
  • Jannette Klein
  • UNID
  • Universidad Westhhill
  • Centro Eleia
  • Incarnate Word
  • Universidad Teletón 


¿Qué Preparatoria te ofrece esta oportunidad? Sólo el INDO.  Además, otra de las ventajas que tendrás es la diversidad de carreras que cada una de las 20 universidades te ofrece, caso contrario si decides estudiar en una Preparatoria vinculada a una sola universidad que solo te ofrece pocas opciones de licenciaturas.

Eso no es todo... ¿qué pasa si decides estudiar en la UNAM o el IPN? No es inconveniente, el Colegio Indoamericano te brindará la mejor formación académica para que al aplicar el examen de ingreso, te quedes en la carrera que has elegido.

Te invitamos a conocer la experiencia de Alejandro y cómo fue que obtuvo un porcentaje alto de beca para estudiar en el ITAM.

 

 

 

¿Somos exigentes en el Indoamericano?

Mucho se dice sobre el nivel de exigencia académica del colegio Indoamericano. Sin embargo, las historias de éxito de nuestros egresados son la mejor respuesta sobre por qué nuestro colegio mantiene un alto nivel que lo ubica entre las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Hablando sobre exigencia, un estudio realizado por Mary Poplin –profesora de la Claremont Graduate University– donde se analizó a 31 maestros de alto rendimiento en escuelas urbanas de bajo rendimiento en Estados Unidos, encontró como rasgo en común sus prácticas de enseñanza, donde no se desperdicia ningún momento de la clase en otra cosa que no sea la instrucción.

Del mismo modo, el estudio reveló que los profesores entrevistados creen firmemente en el potencial de sus estudiantes y los impulsan constantemente a lograr sus metas.

exigencia-indoamericano

En el INDO sabemos de las capacidades de nuestros alumnos y respetamos el proceso de aprendizaje de cada uno, de tal manera que nuestro nivel de exigencia es proporcional a sus habilidades.

Todos nuestros alumnos poseen grandes potencialidades; sin embargo, al atravesar por una etapa como la adolescencia –donde se están descubriendo–, a veces pueden perder el objetivo, lo que, sumado a una baja exigencia, puede llevar al fracaso escolar. Lo anterior puede evitarse si desde temprana edad comprenden que el esfuerzo es importante y que el talento solo no alcanza.

Yolanda Núñez, Directora de Desarrollo Institucional del colegio Indoamericano, ha sido cuestionada sobre este tema en numerosas ocasiones y esto es lo que ha comentado al respecto:

 

Directora-colegio-indoamericano“Nuestro colegio se ha caracterizado por ser un colegio académicamente riguroso y de alta exigencia, ya que estamos preparando a los jóvenes para el ingreso a las mejores universidades. Desde que ingresan conocemos cómo aprende cada uno, de manera que podamos apoyarlos en su desarrollo y que alcancen el éxito académico deseado”.

 

Algunas historias de éxito de nuestros alumnos

  • Ximena Gómez

Ximena está a punto de terminar la Prepa y ya tiene una beca del 50% para estudiar Historia en la Universidad Iberoamericana. Conoce más historias de éxito.

 

 

  • Samanta Cabañas

Samanta es una alumna de excelencia egresada de preparatoria, obtuvo apoyo del Colegio para conseguir una beca del 50% en la Escuela Bancaria y Comercial.

 

 

¿Cuáles son los programas académicos del Indoamericano?

Si deseas obtener una especialización profesional mientras estudias la Preparatoria, el Colegio Indoamericano te ofrece 9 programas complementarios. Conoce en qué consiste cada uno.

Programas de 3 años

  • Global 

¿Tu nivel de inglés es alto? este programa es ideal para ti, con este programa tendrás un mayor dominio del idioma que te permitirá adquirir conocimientos y habilidades específicas para presentar las certificaciones avanzadas de la Universidad de Cambridge así como ser candidato al Curso de Formación de Profesores TKT.

  • British

Si lo tuyo es el idioma inglés, este programa fue creado para mejorar tu nivel a través del desarrollo y perfección de tus habilidades lingüísticas y comunicativas. Además, contarás con una sólida preparación para presentar alguna de las certificaciones de la Universidad de Cambridge.

  • France 

Si deseas mejorar tu perfil académico y el aprendizaje de idiomas es lo tuyo, ve más allá del inglés con este programa. En el Colegio Indoamericano te brindamos la oportunidad de desarrollar tus habilidades lingüísticas en el idioma francés y obtener alguna de las certificaciones del Ministerio de la Educación Nacional de Francia. 

Programas de 1 año

  • Plan de Negocios 

¿Deseas fomentar tu espíritu emprendedor? Este programa es para ti, pues adquirirás conocimientos básicos del ámbito administrativo, estrategias de negociación así como desarrollar proyectos que podrás fortalecer con las valiosas experiencias que tendrás con empresarios altamente competitivos. 

  • Pre Médico

¿Estudiar medicina y ser una gran médico es tu más grande sueño? Es momento de comenzar a cumplirlo, pues en nuestro colegio ofrecemos este programa en el que se incluyen temas y prácticas relacionadas con las Ciencias de la Salud, lo cual te será de mucha utilidad al ingresar a la carrera.

  • Diseño Gráfico e Ilustración 

Si tu imaginación y creatividad te hacen crear cosas increíbles, es momento de comenzar a pensar en un futuro que te haga aprovechar tus habilidades y con este programa aprenderás a manejar  software de diseño y artes gráficas.

  • Tecnología y Automatización

¿Te gusta la electrónica y la programación? Con nuestro programa puedes llevar tu pasión a otro nivel, pues adquirirás conocimientos básicos de programación orientada a objetos y electrónica, que te ayudarán a comprender el principio de la automatización de los procesos y sus aplicaciones.

  • Hospitalidad y Gastronomía 

Si tu pasión es el turismo, la hotelería, la gastronomía, los eventos y las relaciones públicas, con este programa tendrás un acercamiento a todas éstas áreas que involucra una de las industrias más importantes a nivel mundial. Sin olvidar que tendrás prácticas de cocina internacional, montaje y coctelería respaldadas por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad.

  • Habilidades para la vida

¿La interacción humana y la comunicación son lo tuyo? Comienza a favorecer tu desarrollo personal, profesional y académico con técnicas de autoestima, comunicación, negociación y ensayo, necesarias para lograr tus objetivos personales.

Actividades deportivas del Indoamericano

La actividad física es algo que debe estar en la vida de todos, y la escuela, debe ser uno de los espacios donde mejor se fomente la importancia del deporte y la educación física.

Al momento de elegir donde estudiar la Preparatoria –o cualquier nivel educativo– es muy importante tomar en cuenta sus instalaciones y programas de educación física, ya que es fundamental en el desarrollo de los jóvenes.

Además de que el deporte crea hábitos de una vida sana, también es una herramienta necesaria en la educación, pues a través de su práctica se fomentan valores fundamentales en el desarrollo individual y social de las personas.

Importancia de incluir el deporte en la educación:

  • Promueve el desarrollo e integración social.
  • Genera sentido de pertenencia.
  • Ayuda a la convivencia.
  • Eleva la autoestima.
  • Forja la disciplina.
  • Desarrolla la sana competitividad.
  • Reduce el estrés.
  • Desarrolla habilidades de liderazgo.
  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora los hábitos de descanso.

En el Colegio Indoamericano, como parte de su programa de enseñanza integral, se preocupa por la implementación de programas deportivos-educativos para los jóvenes.

Voleibol y básquetbol

Con equipos de voleibol y basquetbol, en categoría femenil y varonil, se invita a participar en competencias locales con el objetivo de crear mayor integración, identidad, y demás virtudes que el deporte fomenta.

Nuestras selecciones deportivas participan en distintos torneos organizados por instituciones como:

  • Torneo Invierno Ibero.
  • Torneo Preuniversitario Anahuac.
  • Torneo Primavera Ibero.
  • Liga Moderno Tepeyac.
  • Liga Premier.
  • Torneo preuniversitario Tecnológico de Monterrey.

En nuestro programa deportivo, se contempla el incentivar la sana competencia y la motivación deportiva, es decir, superar metas propias.

En este sentido, el INDO ha alcanzado un tercer lugar en basquetbol femenil (Torneo Copa Invierno Ibero) y un primer lugar en voleibol femenil (Torneo Copa Invierno Ibero), así como dos cuartos lugares en básquetbol varonil (Torneo Copa Invierno Ibero).

Tenis de mesa

De igual, forma, desde una óptima más lúdica y recreativa, el Colegio cuenta con equipo para tenis de mesa. Este tipo de espacios recreativos sirve para crear mayor integración social, ya que de manera interna se pueden organizar competencias, o simplemente tomar como una actividad de distracción y diversión.

Son pocas las Preparatorias que no cuentan con un programa de educación física-deportiva en su plan de estudios, sin embargo, además del enfoque, es necesario contar con las instalaciones adecuadas.

¿Cuál es la tecnología educativa del Indoamericano? 

 

  • Conectividad Wi-Fi

A través de una red wireless que permite el acceso a Internet y la navegación de manera eficiente logramos ampliar eficientemente los recursos para enseñar a tu hijo dentro del aula, descubriendo nuevos formatos y contenidos para complementar nuestras clases.

wifi-indoamericanoGracias a nuestro enlace dedicado, la conexión de varios dispositivos de manera simultánea a nuestra red Wi-Fi siempre se mantienen rápida, para responder a la demanda de nuestros alumnos.

Para asegurarnos que el uso de esta herramienta será el adecuado, contamos con recursos que garantizan la seguridad entre dispositivos de manera interna y externa, restringiendo el acceso a sitios explícitos.

  • Licenciamiento de Microsoft Office

Ofrecemos a nuestros alumnos descargar sin costo la paquetería de Office, Windows y cursos de Microsoft en línea en dispositivos fijos y móviles. Esto permite que nuestros alumnos se capaciten en habilidades que resultan indispensables no solo para la vida escolar, sino para su futura vid laboral.

tecnologia-indoamericano-mejores-preparatorias-estado-de-mexico

  • Acceso a la G Suite de Google

A través de los correos institucionales entregados a todos los miembros de nuestra comunidad, fortalecemos la práctica educativa mediante la generación de ambientes de aprendizaje caracterizados por la accesibilidad, portabilidad y colaboración. 

tecnologia-indoamericano

  • Plataforma tecnológica institucional

Nuestra plataforma institucional permite la automatización y gestión de contenidos, permite administrar de manera sencilla el control escolar, las calificaciones, los pagos de colegiaturas y admisiones, así como la comunicación interna. Esto nos permite entregar resultados de forma rápida y eficiente, permitiendo a nuestros profesores y administrativos centrarnos en la atención a tu hijo.

  • Aulas de tecnología educativa

Nuestras aulas cuentan con mobiliario ergonómico y moderno, así como equipo multimedia y computadoras Apple iMac de última generación, que cuentan con herramientas que favorecen en los alumnos, la curiosidad para explorar nuevos programas y desarrollar su creatividad mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos.

tecnologia-educativa-indoamericano

  • Equipos multimedia

Además nuestras aulas de clase regular cuentan con equipos multimedia (proyector, bocinas y Chrome cast) para los diferentes tipos de exposiciones digitales que realizan tanto profesores,como alumnos.

tecnologia-aulas-indo

  • Certificaciones tecnológicas

A través de los planes de estudio curriculares, así como los cocurriculares, se encuentra considerada la certificación de alumnos:

  • Microsoft Office Specialist (MOS)
  • Microsoft Office Expert (MOS Expert)
  • Microsoft Office Master (MOSExpert)
  • Google Cloud Certified for Students

Nuestra Dirección de Tecnología, a través de su Coordinación, prepara y entrena a nuestros profesores para obtener las siguientes certificaciones:

  • Apple Teacher
  • Certified Educator nivel 1 
  • Certified Educator nivel 2
  • Certified Trainer

Conoce las instalaciones del Indoamericano

 

Una Prepa de excelencia, además de instalaciones deportivas, debe contar con áreas dedicadas a actividades culturales, aulas equipadas con tecnología, entre otros espacios. En el caso del Colegio Indoamericano, las instalaciones son las siguientes:

Espacio Culturales

En el Colegio Indoamericano reconocemos la importancia del desarrollo artístico y cultural de nuestros estudiantes, por ello contamos con diferentes recintos que permiten la práctica de múltiples disciplinas:

  • Salón Cultural:salón especial para eventos culturales y recreativos.
  • Salón de baile:salón especial para las clases de danza regional de alumnos, profesores y padres de familia, así como de cualquier otra actividad de baile.
  • Taller de pintura: donde se desarrolla la asignatura deeducación estética y artística; cuenta con caballetes, luz cenital, mesas de trabajo y tarjas para mezcla de colores.
  • Taller de serigrafía:es también una de las aulas para cubrir la asignatura de educación estética y artística, en este taller los alumnos realizan trabajos en serigrafía y aprenden a hacer los diseños, elegir tipografías, selección de color en malla, impresión en rodillo y área de secado.
  • Ágora:espacio abierto para representaciones musicales, teatrales, clases, oratoria, entre otras.
  • Auditorio:de múltiples usos con capacidad hasta para 300 personas sentadas, funge como espacio cultural, recreativo, académico y social.
  • Aula Magna:de múltiples usos también, para uso académico, cultural y social, cuenta con 100 butacas similares a las del cine con isóptica, cuenta con escenario elevado.

Aulas tecnológicas

Sabemos que la tecnología es fundamental para el aprendizaje. Es por ello que hemos equipado salones y aulas de cómputo con la mejor tecnología digital, por lo que nuestra Prepa cuenta con:

  • Salas de cómputo para la elaboración de tareas e investigaciones con sistemas operativos Windows.
  • Una sala de cómputo equipado con computadoras Apple y sistema operativo iOS X.
  • Aulas equipadas con cañón y computadora para la proyección de videos y presentaciones.

Biblioteca

El Colegio Indoamericano cuenta con una amplia biblioteca para ayudar a los alumnos en sus investigaciones. El acervo está compuesto por:

  • 8 mil 222 ejemplares.
  • 4 mil 189 títulos.
  • 73 discos en formato DVD.
  • 160 GB de archivos de audio.
  • 2 mil 520 publicaciones periódicas correspondientes a 7 títulos.

Cafetería

Es importante que los jóvenes cuenten con un lugar para pasar el tiempo libre y convivir con sus amistades. Por ello el Indo tiene tienen una cafetería y espacios ambientados para una cómoda convivencia.

Contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante para que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Es decir, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos.

¿Cuánto cuesta el Indoamericano?

La inscripción al Colegio Indoamericano cuesta $9,570 pesos y las colegiaturas son de $7,200 pesos aproximadamente. Es cierto que no somos un colegio con colegiaturas económicas, sin embargo, tenemos programas de becas. Conoce los detalles en este artículo.  

1er tetramestre

  • Inscripción anual: tiene un costo de $9,570
  • Pregunta por nuestros descuentos por pago anticipado.
  • Colegiaturas: tienen un costo de $7,200
  • Cuotas de nuevo ingreso: la cuota por asesoría del SEGEM, el examen diagnóstico de habilidades cognitivas HabilMind, el Servicio Integral de Seguro Escolar, las credenciales y fotos tienen un costo de $1,550 pesos.
  • Programas complementarios: en tecnología y automatización, diseño gráfico e ilustración, plan de negocios, y competencias para el liderazgo pagas $1,920 pesos.
  • Programa complementario: Chef tiene un costo de $2,500 pesos.

4to Grado

  • Inscripción anual: tiene un costo de $12,150 pesos.
  • Pregunta por nuestros descuentos por pago anticipado.
  • Colegiaturas: tienen un costo de $7,200
  • Cuotas de nuevo ingreso: Incorporación y convalidación UNAM, examen diagnóstico de habilidades cognitivas HabilMind, Servicio Integral de Seguro Escolar, credenciales y fotos tienen un costo de $4,850 pesos.
  • Programas complementarios: British, France, Tecnología y Automatización, Diseño Gráfico e Ilustración, Plan de Negocios  y Competencias para el Liderazgo tienen un costo de $1,150 pesos.
  • Programa complementario: Global Studies y Chef tienen un costo de $1,500 pesos.

5to Grado

  • Inscripción anual: tiene un costo de $12,960 pesos.
  • Pregunta por nuestros descuentos por pago anticipado.
  • Colegiaturas: tienen un costo de $7,450 pesos.
  • Cuotas de nuevo ingreso: Incorporación y convalidación UNAM, examen diagnóstico de habilidades cognitivas HabilMind, Servicio Integral de Seguro Escolar, credenciales y fotos $5,550 pesos.
  • Programas complementarios: tecnología y Automatización, Diseño Gráfico e Ilustración, Plan de Negocios y Competencias para el Liderazgo tienen un costo de $1,150 pesos.
  • Programa complementario: Chef tiene un costo de $1,500 pesos

6to Grado

  • Inscripción anual: tiene un costo de $12,960 pesos.
  • Pregunta por nuestros descuentos por pago anticipado.
  • Colegiaturas: tienen un costo de $7,450 pesos.
  • Cuotas de nuevo ingreso: Incorporación y certificación UNAM, examen CENEVAL-DOMINA, examen diagnóstico de habilidades cognitivas HabilMind, Servicio Integral de Seguro Escolar, credenciales y fotos tienen un costo de $5,900 pesos.
  • Programas complementarios: Tecnología y Automatización, Diseño Gráfico e Ilustración, Plan de Negocios, Competencias para el Liderazgo y Pre Médico tienen un costo de $1,150 pesos.
  • Programa complementario: Chef tiene un costo de $1,500 pesos.

*IMPORTANTE: Todos los costos que aquí te presentamos son un aproximado ya que las cuotas pueden variar dependiendo del ciclo en curso.

 

 

¿Cuáles son las becas del Colegio Indoamericano?

En el INDO tenemos un programa único en su categoría que te ofrece el más amplio portafolio de opciones con las cuales podrás recibir algún apoyo para ingresar a nuestro Colegio, o al finalizar los estudios de preparatoria aplicar para recibir una beca de una de las mejores universidades, esto gracias al programa de vinculación universitaria. 

  • Beca Merced Pública

Beneficio que el INDO brinda a los alumnos que pertenecen a las escuelas secundarias de carácter público que aprueban el examen de admisión con excelentes resultados. La beca es de 28% en la inscripción y 39% en la colegiatura, pero lo mejor de todo, es que puedes obtener este beneficio hasta concluir la Prepa si logras mantener un promedio mínimo de 8.

  •  Beca Merced Privada 

Beneficio que otorga el Colegio a los alumnos egresados de las secundarias con este tipo de convenio. La beca es del 21% en la inscripción y  30% en la colegiatura, siempre que logres mantener un promedio mínimo de 8 y puede aplicar para cualquiera de los dos programas que tiene el INDO: Prepa en 3 años o Prepa en 2 años.

¿Quieres saber si tu colegio tiene convenio con el INDO?, aquí te dejamos el link donde puedes consultar la lista de escuelas participantes.

<<Conoce la lista de escuelas participantes en nuestro programa de becas>>

  • Beca UNAM

Beneficio que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México a los alumnos inscritos en las preparatorias particulares incorporadas a ésta. 

  • Beca SEGEM

Beneficio que otorga la Secretaría de Gobierno del Estado de México a los alumnos inscritos en las preparatorias particulares incorporadas a ésta. 

  • Beca SEDENA 

Beneficio que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional a los hijos de sus trabajadores.

  • Becas por convenio institucional

Beca sobre la colegiatura que otorga el Colegio a los familiares consanguíneos de los trabajadores de las secundarias con este tipo de convenio
  • Beca deportiva

Beneficio por distinción deportiva otorgada a los alumnos que demuestren habilidades físicas sobresalientes en las disciplinas de voleibol y básquetbol.

  • Beca económica

Beneficio por necesidad económica que otorga el Colegio a los alumnos que demuestren mediante un estudio socio-económico no poder solventar la colegiatura completa.

En el Colegio Indoamericano no sólo nos preocupamos por apoyar a nuestros alumnos durante la su estadía en nuestra preparatoria, sino que hemos desarrollado un programa de convenios con las mejores universidades particulares para que puedan obtener una beca en sus estudios profesionales. 

  • Programa de vinculación universitaria

En este programa los alumnos reciben orientación vocacional para elegir carrera, una vez tomada su decisión, pueden aplicar para una beca en cualquiera de las 20 mejores universidades de la zona metropolitana que se encuentran en nuestro programa como: La Universidad Panamericana, el ITAM, la Universidad Iberoamericana, entre otras.

 

 

 

¿Por qué no deberías estudiar en el Indoamericano?

El Colegio Indoamericano es una de las preparatorias más reconocidas en el Estado de México, por lo que es natural que se escuchen tanto opiniones positivas, como negativas.

Algunas de las cosas más comunes que se dice es que es una preparatoria muy cara, que sus becas están muy condicionadas y que la exigencia a los alumnos es exagerada. Queremos aclarar estos puntos para que conozcas si son verdad o no, y de esta manera, cuentes con la información adecuada para elegir la mejor opción de educación media superior.

Es una escuela muy cara

Ciertamente el Colegio Indoamericano no se encuentra dentro de las escuelas más económicas, pero tampoco dentro de las más caras. Una escuela, del nivel que sea, fija sus colegiaturas con base en la calidad educativa, instalaciones, y equipamiento –principalmente–.

mejores-prepas-estado-de-mexico-colegiatura

Además de contar con un programa de estudios de excelencia, las instalaciones del Indo también son de las mejores en lo que se refiere a preparatorias en el Estado de México, así como en la zona Metropolitana. El equipo y tecnología con el que cuentan los alumnos es de última generación. Por ejemplo, cuenta con 5 aulas de tecnología equipadas con computadoras Apple y sistema operativo OS X.

El Colegio se enfoca tanto en la preparación que reciben los alumnos, como por el entorno en el que se desarrollan; es decir, que éste sea seguro y adecuado para realizar actividades sociales, culturales, deportivas. 

Asimismo, ofrece un programa de becas único en su categoría para apoyar a los estudiantes y sus familias; lo que nos lleva al siguiente punto.

El nivel de exigencia es exagerado

Si has escuchado que en el Indo son muy exigentes, y todo el tiempo presionan a los alumnos, queremos aclarar que es una percepción alejada de la realidad. 

indoamericano-mejores-prepas-estado-de-mexico

El objetivo de los profesores y de el plan de estudios, es brindar la mejor formación y las herramientas necesarias para la preparación futura. Esto incluye que los jóvenes no pierdan su vida social y tengan tiempo para todo. Incluso los alumnos becados que deben mantener un promedio, encuentran tiempo para desarrollar su vida fuera de la escuela.

Los convenios con varias universidades, el programa de estudios incorporado a la UNAM, certificaciones con validez internacional de los idiomas inglés y francés, sin duda representan una exigencia para los jóvenes, pero ésta es necesaria para su preparación y siempre apegada a las técnicas pedagógicas de vanguardia.

Las becas están muy condicionadas

Como hemos mencionado, el programa de becas es único en la entidad. El Indo cuenta con 10 distintos tipos de becas, con porcentajes que van desde el 10 hasta el 100 por ciento sobre la inscripción y colegiatura.  

Cada uno de estos apoyos educativos tienen ciertos requisitos a cumplir, entre ellos, que el alumno mantenga un promedio, pero las bases son sencillas y transparentes. Te invitamos a que conozcas los planes y lo compruebes por propia cuenta.

becas-prepas-estado-mexico-indo

Sin duda estudiar en el Colegio Indoamericano representa un reto y una inversión importante, pero no hay mejor forma de emplear tiempo y recursos, que en una educación de excelencia. Eso es lo que ofrece el Indo, una de las mejores preparatorias en el Estado de México.

Nuevo llamado a la acción 


Categorías: Consejos para papás, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete