preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

3 aplicaciones para mejorar el aprendizaje en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 14-sep-2018 13:37:54 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

aplicaciones-mejorar-aprendizaje-preparatoria

Según el informe NMC Horizon Report: 2018 Higher Education Edition, publicado por la iniciativa EDUCAUSE, los expertos estiman que, a medida que la educación y los estudiantes rompan con el esquema tradicional de cátedras en un aula y trasciendan al aprendizaje con ayuda de la tecnología, responderán mejor a las necesidades del mercado.

Este informe también señala que, en un corto plazo -uno o dos años-, la tendencia será adoptar las tecnologías de la educación e impulsar su adopción.

Es importante no conformarse con lo aprendido en el aula y reforzar los conocimientos por tu cuenta; para ello, te compartimos las apps que te ayudarán a lograr una educación autodidacta.

1. Babbel

Tener la destreza de hablar varios idiomas te abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades, tanto personales como laborales. Es por esto que Babbel es una gran aplicación para mejorar tus habilidades políglotas.

mejores-preparatorias-del-estado-de-mexico-apps-aprender

Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, pero el contenido no es totalmente gratuito. Sin embargo, ofrece una variedad de estupendos apartados a los que puedes acceder sin costo alguno.

Esta app propone una manera diferente de aprender 14 distintos idiomas -entre los que destacan: inglés, francés, italiano, ruso y alemán- a través de conversaciones y mucho más. 

<<Sólo las mejores preparatorias en el Estado de México te certifican en otras lenguas>>

Todos los cursos fueron diseñados por un equipo de lingüistas y profesores de idiomas, que los han adaptado para cada combinación lingüística, ya que un hispanohablante no aprende francés del mismo modo que lo hace un alemán. Este mismo enfoque didáctico se aplica a todas las partes del aprendizaje de idiomas: leer, escribir, escuchar y hablar.

Babbel escucha tu pronunciación y te ayuda a perfeccionarla. Asimismo, el sistema de repaso inteligente se adapta a tu ritmo personal y te ayuda con los conceptos que te resultan más complicados.

2. SelfControl

El periódico Excélsior publicó un artículo en el que señala que, 64% de los alumnos de secundaria y preparatoria se distraen a causa de las redes sociales e internet. A pesar de que son grandes herramientas para el estudio y el aprendizaje, si no tienes la fuerza de voluntad de utilizarlas sin que te distraigan, una app como SelfControl te puede ayudar.

La aplicación es totalmente gratuita y es de código abierto para IOS. Bloquea el propio acceso a sitios web que distraen, a sus servidores de correo o a cualquier otra cosa en Internet y permite agregar sitios a la lista negra.

Recuerda que no podrás acceder a estas páginas o redes sociales, aunque se reincide el equipo o se elimine la aplicación. La única manera de acceder de nuevo es esperar a que el temporizador caduque.

<< Es la tecnología una droga >>

3. Kobo

mejores-prepas-estados-de-mexico-apps-aprendizaje-leerEsta estupenda aplicación te permite descargar un enorme abanico de libros, para leerlos tranquilamente desde donde quieras. Es válida para smartphone, PC o tablet. Si te gusta leer de manera virtual, esta app es perfecta. 

Entre las opciones de libros que ofrece Kobo, se hallan más de 4 millones de e-books en 8 idiomas que pueden ayudarte a reforzar el conocimiento obtenido en clase.

<< 7 Libros que no puedes dejar de leer >>

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por nuestros alumnos, por ello nos mantenemos a la vanguardia de las herramientas que fortalecen tus capacidades cognitivas y de aprendizaje. Conoce más sobre el INDO, una de las mejores preparatorias en el Estado de México.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes