Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 apps para hacer mapas mentales

[fa icon="calendar"] 22-jun-2021 11:32:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

Mapas-mentales-apps-INDO

Hacer tus trabajos y tareas no tiene por qué ser aburrido o difícil si cuentas con las recursos necesarios. En el Colegio Indoamericano hicimos una lista de las mejores aplicaciones para crear mapas mentales, con el objetivo de que estudies de forma más sencilla y divertida.

 

1. Go conqr

Es una forma rápida de organizar tus apuntes para estudiar o entregar una tarea. Su función de mapas mentales es muy amigable e intuitiva; puedes generar tantos subtemas como quieras, sin la necesidad de reajustar el contenido dentro de la hoja, ya que solita se ajusta al texto. 

También ofrece una amplia variedad de colores para identificar cada ramificación. Al terminar tu contenido puedes guardar el documento fácilmente en formato PDF, además de compartirlo con otras personas.

<< 3 técnicas de estudio para aprender en menos de una hora >>

Cabe mencionar que, aparte de la funcionalidad de mapas mentales, esta plataforma brinda la posibilidad de hacer fichas de estudio, apuntes virtuales, calendarios, tutoriales y cuestionarios, lo cual puede ayudarte a tener un aprendizaje efectivo.

El diseño de Go conqr permite la colaboración en línea de estudiantes y profesores, lo cual es muy útil para la educación en línea.

 

2. Canva

El conocido sitio web de herramientas de composición gráfica, utilizado generalmente para crear imágenes con mucho estilo, cuenta con plantillas prediseñadas para crear mapas mentales. 

Esto tiene la ventaja de ahorrarte tiempo al hacer tus actividades, pero tiene la desventaja de mermar tu capacidad creativa, puesto que debes limitarte a las opciones establecidas.

Por otro lado, te encantará su base de datos de imágenes, ilustraciones, íconos, gráficas, ya que no tendrás que salir de la plataforma para buscar todo eso.

Cabe mencionar que puedes clasificar tus ideas por colores, agregar marcos, formas, líneas y compartir tu mapa con otras personas. 

 

3. Coogle

Es una gran manera para organizar la información de tus apuntes escolares. Además de crear un mapa mental, te permite integrar comentarios y links a otras páginas o documentos.

También puedes editar, arrastrar o insertar nuevas ramas de información, función que otras plataformas no tienen.

La interfaz y la plataforma son amigables para quien las usa y están organizadas de una forma muy intuitiva.

<< Las mejores aplicaciones para aprender idiomas >>

 

4. MindMapFree

Es súper sencilla de utilizar, ya que te ofrece instrucciones paso a paso para elaborar tu mapa mental.

Tiene funciones perfectas para personas que deseen aplicar los mapas mentales en la planificación de proyectos personales, viajes, toma de notas y organización de ideas.

 

5. Mindmeister

Es una herramienta cuyo manejo, aunque intuitivo, no es tan rápido. No obstante, estéticamente, los mapas que puedes crear son los más bonitos de todas las plataformas mencionadas en este artículo.

Además, permite agregar recursos como emojis y cuenta con plantillas prediseñadas muy atractivas que te facilitarán su elaboración.

El único inconveniente es que la versión gratuita no permite descargar el mapa ni en imagen ni en PDF, pero puedes obtenerlo mediante un screenshot.

 

Traza tu futuro educativo

Para que te animes a utilizar alguna de estas apps para hacer mapas mentales, enseguida te compartimos uno que realizamos en Canva.

Ejemplo_mapa mental_Indoamericano

En el Colegio Indoamericano contamos con planes de estudios que te permiten desarrollar e incrementar tus habilidades cognitivas, así como el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y propositivo, lo que te preparará de manera integral para la Educación Superior.

Innovacion-pedagogica-indoamericano


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete