preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

5 apps para hacer mapas mentales

[fa icon="calendar"] 24-ago-2018 11:32:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

apps-para-mapas-conceptualesHacer tus trabajos y tareas no tiene por qué ser aburrido o difícil si cuentas con las recursos necesarios. En el Colegio Indoamericano hicimos una lista de las mejores plataformas en linea para crear mapas mentales, con el objetivo de que estudies mejor y de forma más sencilla y divertida.

1. Go conqr

Es una forma rápida de organizar tus apuntes para estudiar o entregar una tarea. Su función de mapas mentales es muy amigable e intuitiva; puedes generar tantos subtemas como sean necesarios sin la necesidad de reajustar el contenido dentro de la hoja, pues esta se ajusta al texto. 

Ofrece una amplia variedad de colores para identificar cada ramificación y puedes guardar el documento fácilmente en formato PDF o compartirlo con otras personas.

<< 3 técnicas de estudio para aprender en menos de una hora >>

GoConqr.com es una plataforma muy completa que, además de la funcionalidad de mapas mentales, brinda la posibilidad de hacer fichas de estudio, apuntes online, calendarios, tutoriales y tests para ayudarte a tener un aprendizaje efectivo. Además, está diseñada para permitir la colaboración en línea de estudiantes y profesores, abriendo puertas a nuevos espacios de comunicación.

2. Canva

El conocido sitio web de herramientas de composición gráfica que se utiliza generalmente para crear imágenes con mucho estilo, tiene también la funcionalidad para crear mapas mentales. 

Como su versión para diseño gráfico, Canva cuenta con plantillas prediseñadas, lo que supone una gran ventaja, ya que ahorra tiempo, pero tiene la desventaja de mermar mucho la capacidad creativa al tener que limitarte a las opciones que te ofrece. 

Puedes usar imágenes, ilustraciones, íconos, gráficas, clasificar tus ideas por colores, agregar marcos, formas, líneas y compartir con otras personas. 

3. Coogle

Es una gran manera para organizar la información de tus apuntes escolares. Además de crear un mapa mental, te permite integrar otras cosas útiles, como comentarios, links a otras páginas o documentos, y editar, arrastrar o insertar nuevas ramas de información; función que otras plataformas no tienen.

La interfaz y la plataforma son amigables para quien las usa y están organizadas de una forma muy intuitiva para utilizarlas sin ninguna complicación.

<<Las mejores aplicaciones para aprender idiomas>>

4. MindMapFree

Es súper sencilla de utilizar, ya que te ofrece instrucciones paso a paso para elaborar tu mapa mental a medida que vas utilizando la app.

Tiene funciones muy básicas, lo que la hace perfecta para personas que deseen aplicar los mapas mentales en la planificación de proyectos personales, viajes, toma de notas y organización de ideas.

5. Mindmeister

Es una herramienta cuyo manejo, aunque intuitivo, no es rápido. Estéticamente, los mapas que crea son los más bonitos de todas las plataformas mencionadas en este artículo, ya que permite agregar recursos como emojis, y cuenta con plantillas pre diseñadas muy atractivas que harán menos tediosa la creación de estos mapas.  

El único inconveniente es que la versión gratuita no permite descargar el mapa ni en imagen ni en PDF, pero siempre puedes recurrir al screenshot.

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por nuestros alumnos, por ello contamos con programas que fortalecen sus capacidades cognitivas y de compresión. Conoce más sobre el INDO, una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes